Image Alt

Guía de Turquía

Al encontrarse entre los continentes de Europa y Asia Turquía cuenta con una posición geográfica de importante valor estratégico, a lo largo de la historia antiguas civilizaciones han librado batallas épicas por el control y dominio de este territorio, imperios como el Persa, el antiguo Imperio Romano, la antigua Grecia, entre otros, se disputaron este país de Oriente Medio y extendieron allí su poderío.

Esta zona es considerada como uno de los primeros asentamientos humanos en la historia del mundo, por lo que su valor histórico y cultural llama la atención de quienes visitan este país, no se olvide de adquirir una guía de Turquía para conocer más a fondo que puede visitar en dicho país

Si quieres disfrutar de tu viaje a Bali, te recomendamos estas guías de viaje

Guía Turística de Turquía

En primer lugar Turquía posee un clima bastante variado, a lo largo de sus costas el clima es muy cálido con temperaturas bastante estables que están entre los 30 grados centígrados.

En el interior del país el clima es un poco más caluroso y con pocas lluvias mientras que en la región de la meseta de Anatolia el clima varía considerablemente pues en invierno la temperatura puede llegar a bajar hasta los -20 grados centígrados mientras que en verano la temperatura puede alcanzar los 40 grados.

Para entrar a Turquía en la mayoría de los casos es necesario contar con una visa electrónica que debes tener antes de iniciar tu viaje, esta visa puedes adquirirla en internet. El pasaporte, este debe tener una fecha de vigencia de 6 meses a partir de tu entrada al país.

Existen una gran variedad de lugares de interés turístico que podrás visitar en Turquía, la ciudad de Estambul en uno de ellos y aquí tendrás la oportunidad de pasar de Asia a Europa en menos de una hora en un viaje en ferri. Capadocia ofrece a los turistas uno de los paisajes naturales más espectaculares del mundo además de una exquisita gastronomía local.

Éfeso es otro de los lugares que no puedes dejar de visitar, en este punto arqueológico se encuentran importantes muestras de la cultura griega. Las playas de Turquía son un verdadero deleite para quienes gustan del sol, el mar y la arena. Para toda esta información lo mejor es hacerse con una guía turística de Turquía

Te recomiendo una de estas 3 actividades de buceo en Bali absolutamente espectaculares

Libros de Turquía

Si estas interesado en conocer más a fondo Turquía antes de tu viaje, hay algunos libros de Turquía que pueden ayudare con ello. Breve Historia de Turquía de Norman Stone, es una de ellos y en tan solo 200 páginas narra la historia de este país del siglo XI al XXI.

Otros libros que pueden ayudarte durante tu viaje son los llamados guiaramas, unos pequeños libros de bolsillo con la finalidad de informar al viajero sobre lo más esencial que posee su destino.