Kusadasi en Turquía

Kusadasi en Turquía

Kusadasi en Turquía, cuna de primer centro turístico de Turquía, la ciudad de Aydin en el Mar Egeo. Es un distrito que ha estado creciendo en poco tiempo con la movilidad turística que comenzó en la década de 1960, y que tiene uno de los primeros y más importantes puertos que siempre vienen a la mente al pensar en esta ciudad.

Kusadasi, es sin duda la belleza de Turquía, la cual además de estar conectada a Aydin. Esto hace que todo turista que visite Turquía desee este conocer Kusadasi, un pequeño paraíso con su vida nocturna, mesas de desayuno junto a la playa y muchos sitios históricos que te dejarán con ganas de conocer cada vez más este interesante destino.

Historia de Kusadasi

Se estima que Kuşadası, que no se conocía durante el período de su establecimiento, fue fundado por Ions como un asentamiento de Éfeso con el nombre de Neopolis. Y es que a lo largo de la historia, los  Leleges, Aiols, Iones, Persas, Romanos, Bizantinos, Seljuks y los Otomanos bajo la soberanía de Kusadas y en el período Jónico, se mostró un gran progreso con la riqueza del comercio marítimo. La ciudad, que fue uno de los puertos más importantes de Anatolia en el Mediterráneo en la antigüedad, fue utilizada por piratas en la Edad Media.

Mientras que después de todo ello, muchas de las estructuras arquitectónicas construidas en el centro del distrito, junto con la soberanía otomana, aún están en pie hoy en día. Debido a que Kuşadası fue ocupada por Grecia después de la retirada de Italia, y el 7 de septiembre de 1922, se salvó en gran medida de la ocupación enemiga.

Historia de Kusadasi

 

Qué ver y visitar en Kusadasi

Como todos saben, la vida nocturna en Kusadasi que ocurre en casi todos los meses del año, y más especialmente en verano, se visualiza un aumento significativo en los conciertos y eventos. Pues existen muchos bares y clubes nocturnos que hacen vibrar la ciudad, además de la amplitud de lugares históricos y playas, que te hacen indagar Qué ver y visitar en Kusadasi, y mayormente en la concurrida zona del bar Street y Kaleici.

En donde en los últimos años en la región se abrieron sus puertas algunos lugares de entretenimiento, como numerosos pubs y discotecas irlandeses, volviendo más ideal para los visitantes el participar en cualquiera de las actividades nocturnas exhibidas en esta ciudad y de las cuales hemos creado una pequeña lista de los atractivos que más asombran en esta región y que cuentan como los 6 lugares más importantes sobre qué ver y visitar en Kusadasi:

6. Kirazli

Este colorido pueblo de Kirazli tiene rodeado de campos, viñas y huertos, y se transforma en una zona especial para dar un agradable paseo por sus calles de lindas casas tradicionales y de ambiente pacífico, en donde también se consiguen algunos cafés y restaurantes para recorrer cada sábado el mercado de agricultores, especializado en productos locales orgánicos.

Kirazli, Kusadasi

5. Priene

Este antiguo puerto y ahora contemplado como las ruinas de una ciudad helenística se encuentra a 40 kilómetros al sur de Kusadasi, es completamente fotogénica, y además de albergar un teatro que está aún muy bien conservado, posee en su interior el magistral Templo de Atenea, con un diseño clásico jónico que impresiona a todo el que lo observa.

5. Priene

 

4. Península de Dilek

Este famoso parque nacional situado a 26 kilómetros Kusadasi, contiene muchas playas para sumergirse en sus delicadas aguas y disfrutar de las agradables tonalidades del sol, como la playa de Karasu Köyü y la playa de Aydinlik, las cuales, además de la Zeus Magarasi, logran que esta mágica reserva, sea exclusiva para excursiones a pie en la red de senderos del parque.

4. Península de Dilek

3. Mileto

Mileto es otra gran ciudad portuaria del período helenístico, que muestra en sus ruinas una mezcla de diferentes períodos de tiempo que contiene un vasto teatro, con atractivas vistas desde los pisos superiores de construcción greco-romanos.

3. Mileto

 

2. Isla de la Paloma (Güvercin Ada)

Justo al lado del puerto de Kusadasi, existe una extensa calzada que lleva a la cautivadora Isla de la Paloma, en donde se exponen restos de una fortaleza bizantina en su acantilado, en donde las paredes de esta rodean la isla, que se vuelve en un maravilloso espacio para dar un paseo en la costa al atardecer, y admirar sus alrededores.

2. Isla de la Paloma (Güvercin Ada)

.

1. Didyma

Este centro helenístico y religioso fue hogar del legendario Oráculo de Didyma, a  77 kilómetros al sur de Kusadasi, renombrado como el segundo templo antiguo más grande a nivel mundial, superado por el Oráculo de Delfos; y muy popularmente conocido por su Templo o santuario oracular de Apolo, el cual es tan bien comparado y conservado como con el Templo de Artemisa de Éfeso, que aunque es poco conocido, constituye una de las construcciones arcaicas más destacadas internacionalmente.

1. Didyma

 

Qué hacer en Kusadasi, Turquía

Kuşadası tiene docenas de alternativas en términos de lugares para visitar en esta famosa ciudad. En la que existe la necesidad de llegar a diferentes puntos en el distrito y realizar diferentes tipos de actividades de entretenimiento y recreación que suplan todo tipo de expectativas e intereses por parte de los turistas y extranjeros que visitan en gran cantidad estas áreas. Es por ello que hemos creado un top 6 de algunas de las tantas actividades que te permitan entender qué hacer en Kusadasi, Turquía, las cuales incluyen

1- Visitar los alrededores de Kusadasi en jeep

Pasa el día recorriendo las colinas detrás de Sirince o las montañas del Parque Nacional en un jeep de tipo todoterreno, en donde se vivirás la mejor de las vivencias en cada zona en la que te acerques.

1- Visitar los alrededores de Kusadasi en jeep

2- Explore el pueblo de Selcuk

Este modesto pueblo, es una de las opciones turísticos más visitados por su cercanía a Éfeso. Pues, además de estar a 20 minutos de Kusadasi, cuenta con espacios muy concurridos como la mezquita de Isa Bey, y la Basílica de San Juan y el Castillo, además de su deliciosa comida local que se sirve como pequeños trozos de cordero a la parrilla y grasa en muchos de sus tantos restaurantes cercanos.

2- Explore el pueblo de Selcuk

 

3- Adentrarte en la Cueva de Zeus

Ubicada justo antes de la entrada al Parque Nacional se encuentra la singular e impactante Cueva de Zeus, que conserva en su interior aguas profundas, minerales y cristalinas, que hacen de este espacio un lugar único para sumergirte en él, pudiendo tener temperaturas frías durante el verano y así disminuir el calor presentado en ese entonces.

3- Adentrarte en la Cueva de Zeus

 

4- Visite el pueblo griego de Sirince.

Este antiguo pueblo localizado a 30 km de Kusadasi y entre de tantas casas de vino, cafés, viñedos, campos, huertos, y olivares se destaca en preparar los ricos ‘gozleme’ o panqueques turcos, además de esos populares vinos de frutas que Sirince se complace en producir, para encantar el paladar de sus locales y demás visitantes extranjeros que deseen hacer una parada en él.

4- Visite el pueblo griego de Sirince.

 

5 -Obtenga una increíble vista de Kusadasi desde la cima de la colina Ataturk.

En lo alto de esta colina se puede divisar la gran estatua del famoso Ataturk, el tan distinguido fundador de la República de Turquía y en dónde al encontraremos en la cima de dicha colina, obtendremos una vista panorámica espectacular de toda la bahía, y tomar muchas fotografías para inmortalizar así esta sensacional vivencia sin precedentes.

5 -Obtenga una increíble vista de Kusadasi desde la cima de la colina Ataturk.

 

6 – Disfrute en Ladies Beach de una apetitosa comida mientras observa el atardecer

El «Somewhere Else», un restaurante bastante popular en toda el área costera de Ladies Beach, ofrece una excelente variedad de platillos con una espléndida zona de asientos desde donde es posible comer de sus deliciosas especialidades, y presenciar la maravillosa puesta de sol, para terminar el día de la mejor manera.

6 - Disfrute en Ladies Beach de una apetitosa comida mientras observa el atardecer

Turismo en Kusadasi

En comparación con el año pasado, hay un aumento significativo por parte de la multitudinaria visita de los turistas, que contribuye a un desarrollo muy importante para el turismo en Kusadasi, la cual representa fácilmente uno de los destinos turísticos más destacados de la nación turca,

Ya sea por su cercanía ciudades antiguas, sus distinguidos restaurantes que deleitan con lo mejor de su gastronomía egea, o por sus cristalinas playas, su paradisíaca naturaleza, o sus cálidos  hoteles de lujo y ambiente tranquilo y fresco. Esta impresionante ciudad se destaca también en sus variadas actividades al aire libre como el el submarinismo y senderismo, sin contar con sus reconocidos espacios de de recreación nocturnos que hemos mencionado anteriormente.

Te recomiendo estas 3 Actividades inolvidables


Se puede denotar que además de la población local y la Fortaleza de los Piratas, impresiona ver algunas ciudades antiguas, estructuras históricas y ruinas como la ciudad antigua de Éfeso, el museo de Éfeso de Selcuk, la casa Meryemana, el pueblo de Sirince, la ciudad antigua de Magnesia, el lago Bafa, el pueblo de Eski Doganbey, Didim, la antigua ciudad de Miletus y las ruinas de Priene; que dejará más que fascinados a los amantes de la historia y cultura de esta afamada localidad.

Turismo en Kusadasi

Además de que Kuşadası exhibe su espectacular puerto deportivo considerado uno de los mejor equipados de toda Turquía, el parque de la península de Dilek, adyacente a la ciudad, se presta para actividades que van desde ornitología, el senderismo y la fotografía en cada uno de sus paisajes que también son de tipo pantanosos y poseen lagunas que albergan además de animales en peligro de extinción, cientos de aves y plantas endémicas.

Demostrando así lo atractivamente heterogéneo del turismo en Kusadasi que pasa de ser una ciudad a un puerto y paraíso natural, cultural e histórico que que además de lograr cubrir las expectativas del visitante, se convierte en un lugar tradicional, encantador y muy acogedor a todo el que lo desee conocer.

 

Turismo en Kusadasi

 

Tiempo y temperatura en Kusadasi

El clima de Kuşadası es un tema de interés para los turistas nacionales y extranjeros que desean venir a Kuşadası a disfrutar de las tantas cosas y lugares que esta tiene para ofrecer. Y es que aunque Kuşadası sea un perfecto destino de vacacional La pregunta realmente seria ¿en qué época del año ir, para disfrutarlo al máximo? ¿Cómo sería en ese entonces el tiempo y la temperatura en kusadasi?

Pues las temperaturas en Kuşadası están generalmente en los valores más altos, ya que bajan de costa a interior. Además, a lo largo de la costa de Kuşadası, las temperaturas descienden de sur a norte. Incluso en el invierno, cuando las temperaturas descienden más en el sur, se mide un promedio de 14 °C en la misma dirección. De manera similar, las temperaturas a 29 °C en la orilla se reducen a 25 °C en las partes internas.

Así que ya teniendo en cuenta que los veranos en esta ciudad son muy despejados, calientes y áridos; y muy aptos para visitar dicha ciudad, los inviernos son fríos, largos, ventosos, parcialmente nublados y mojados. Resulta necesario señalar que durante el transcurso del año, la temperatura rara vez baja a – 0 °C o sube, generalmente varía de 5 °C a 35 °C , pudiendo llegar a más de 39 °C como máximo.

Tiempo y temperatura en Kusadasi

Playas de Kusadasi

Las playas de Kuşadası han recibido visitantes que aman la región con su mar limpio y arena única de bandera azul. Pues la costa de las playas de Kuşadası, son de arena muy suave, y su profundidad es de aproximadamente 1,60 cm después de 50 metros, ya que estas playas públicas son generalmente sin viento, tranquilas, sin olas, en los meses de agosto y en la tarde.

Además, entre las playas de Kuşadası, la más famosa es la Playa del Mar de Mujeres, que se encuentra en el área de los hoteles con una costa de 600 metros. Mientras que las playas de Sevgi y el Parque Nacional se encuentran entre las playas preferidas del día para turistas y excursionistas

Por otro lado, la playa, a la que se puede llegar desde el centro de la ciudad por Dolmuş, está embaldosada en los meses de verano. Y su mar, que por lo general está tranquilo, posee una de las playas que más atrae el interés de los visitantes que llegan al distrito y gozan de sus muchas cafeterías, restaurantes e instalaciones alrededor.

Playas de Kusadasi