Museo Arqueológico de Éfeso, Turquía

Museo Arqueológico de Éfeso, Turquía

Uno de los centros más importantes del mundo antiguo, es el Museo Arqueológico de Éfeso, Turquía.  El cual a lo largo de su historia, siempre ha desempeñado un papel importante en los campos de la civilización, la ciencia, la cultura y el arte. Pues en 1929, se construyó un almacén en Selçuk y se excavaron los artefactos. Dejando en claro que este museo es un importante edificio en donde se han excavado gran cantidad de artefactos raros encontrados en la antigua ciudad de Éfeso, que datan de más de 100 años atrás.

Museo Arqueológico de Éfeso, Turquía

La exposición en el Museo Arqueológico de Éfeso, Turquía se inició en el año 1964, en donde hoy se exhiben artilugios antiguos explorados en las ruinas de Éfeso ya sea a través de sus exclusivas instalaciones de salas de exposiciones, una entrada para turistas y diversas actividades culturales. Dicho museo cuenta a su vez con los hallazgos arqueológicos más importantes para la arqueología de Éfeso y Anatolia, además de otros encontrados en la Iglesia de Jean, el Artemisión de Éfeso, el Monumento a la tumba de Belevi y otros sitios históricos.

Entre las principales obras del Museo Arqueológico de Éfeso, Turquía, se encuentran: la estatua de Artemisa de Éfeso, y Eros con delfines, la cabeza de Eros con conejo, la estatua de Priapos, la tan famosa estatua de mármol de Artemisa, la estatua del sacerdote egipcio, la estatua de Isia, varias estatuas de dioses mitológicos y la cabeza de Sócrates. Una habitación conocida como la Sala Sócrates de Efes Yamaç Evler, en una sección de la sala que está dispuesta con maniquíes de fotos en la decoración, que consiste en frescos, mosaicos y varios muebles.

Mientras  que, el número de visitantes al museo, junto con las unidades de este, superan los 2.000.000. Por esto y más es que se denomina uno de los museos más importantes y ricos de Europa. Pues es el segundo más importante después del Museo Topkapı Palace. Y hoy en día, en este Museo Arqueológico de Éfeso, Turquía, se exhiben 8352 obras arqueológicas, más de 1092 obras etnográficas y 17143 monedas. Y aunque en este muy bien equipado museo, no siga un orden cronológico como la mayoría de los demás museos, sus galerías se muestran de estas reliquias históricas según un tema.

Si quieres disfrutar de tu viaje a Bali, te recomendamos estas guías de viaje


Museo Arqueológico de Éfeso, Turquía

Dónde está Museo Arqueológico de Éfeso, Turquía

Muchos turistas se preguntarán Dónde está el Museo Arqueológico de Éfeso, Turquía, y es que este encantador y bien organizado espacio antiguo se encuentra ubicado en la ciudad de Selcuk, frente a la terminal principal de minibús, y muy cerca de la oficina de turismo del la ciudad; museo que dado a la gran proximidad que este posee al centro de esta localidad te ayudará a acercarte más rápido hacia esta; y a esa inmensa cultura, arte e historia que lleva dentro de sí, y que la posiciona como la mejor alternativa de aprendizaje, y vivencia  vacacional que impregnará tus sentidos sobre todas esas civilizaciones que dieron obra y vida en ella y de los cuales podemos ver su esencia a través de estas en la actualidad.

Cómo llegar a Museo Arqueológico de Éfeso, Turquía

Llegando a este punto, el Cómo llegar a Museo Arqueológico de Éfeso, Turquía, se resuelve fácilmente al tomar como ruta más eficaz el trasladarse a este atractivo museo desde el parque del Agua Adalan. Ya sea tomando como vías de transporte los minibuses que siempre están en constante movimiento en Selcuk para dejarte muy cerca de tu destino; usando un taxi, los cuales están disponibles siempre que necesite llegar en un espacio de tiempo relativamente más corto, en vehículo propio, o si gustas, el poder contratar a un guía turístico privado que te direccione de una forma mucho más exclusiva y avanzada a este popular y permanente Patrimonio Mundial de la UNESCO que te hará quedar sin aliento una vez que recorras cada rincón del mismo, y te deje con ganas de visitarlo una vez más en compañía de tus seres queridos.

Cómo llegar a Museo Arqueológico de Éfeso, Turquía desde Selcuk