Image Alt

Casa de la Virgen María, Turquía

 

La también denominada en turco Meryem Ana Evi de arquitectura romana, hecha en el siglo IV d.C de piedras, es un lugar destinado a una iglesia, además de su aposento y su tumba. En donde la casa original se compone de 2 niveles con un dormitorio, una antesala, una habitación con chimenea y una sala de rezo, mientras que parte de la cocina fué restaurada en los años 90, .posee un paisaje muy inspirador de áreas verdes y tranquilas.

De modo que en la actualidad se exhibe a los diferentes turistas una habitación del altar , además del área central del santuario y la famosa fuente de «Agua de María», ubicada en la salida de toda la inmediación, que brota agua salada, de la que muchos creen que posee propiedades curativas y es por tanto bebida por todo el que lo desee y lo necesite.Dando a entender que esta antigua estructura es más parecida a una iglesia que a una casa

Casa de la Virgen María, Turquía

La Casa de la Virgen María, Turquina se encuentra en la montaña Bülbül. Se sabe que San Juan llevó a la Virgen María a Éfeso 4 o 6 años después de la muerte de Jesús. En 1891, los sacerdotes lazaristas revelaron que la casa donde la Virgen María pasó sus últimos días era tal cual en el sueño de la monja alemana Anne Catherine Emmerich. Quien plasmó sus visiones a detalle en un libro en 1812.

Te recomiendo una de estas 3 actividades de buceo en Bali absolutamente espectaculares


Casi sesenta años después, utilizando ese libro como guía, un sacerdote francés encontró la casa. Su descubrimiento no se tomó en serio hasta una década más tarde, cuando 2 misioneros más encontraron la misma ruina. Y aunque los arqueólogos han determinado que la casa fue construida en el siglo VI o VII, se asienta sobre los cimientos de una estructura mucho más antigua que algunos creen que era el hogar de la madre de Jesús.

Este evento en el mundo del cristianismo, arroja luz sobre el mundo de la religión. Este edificio en forma de cruz y cúpula fue restaurado posteriormente. Después de la visita del Papa VI. Paul en 1967, la casa fue considerada sagrada por los musulmanes. Y muchos rituales son organizados aquí y estos mismos atraen gran atención de los fieles en oración. Mientras que actualmente, los peregrinos católicos la visitan creyendo que María, la madre de Jesús, fue traída a esta casa de piedra por San Juan y vivió en esta casa hasta que estuvieron en el cielo.

Casa de la Virgen María, Turquía

Dónde está Casa de la Virgen María, Turquía

Para despejar dudas de Dónde está Casa de la Virgen María, Turquía, se debe tener en cuenta que este muy respetado templo religioso se encuentra ubicado en la cima del monte Bülbüldağı, muy próximo a las afamadas ruinas de Éfeso, a 7 kilómetros del distrito de Selçuk,Turquía. Siendo un místico y simbólico santuario católico visitado por muchos como un lugar sagrado y santo, en donde también es especialmente reconocido por la comunidad islámica  como un lugar donde permaneció la madre de uno de sus profetas.

Cómo llegar a Casa de la Virgen María, Turquía

para aquellos que se preguntan ¿Cómo llegar a Casa de la Virgen María, Turquía? Les explicamos que en la entrada de la Iglesi de la Virgen María, así como en la entrada a Efeso, se pueden disponer de muchos buses turísticos nacionales y extranjeros que te dejarán muy cerca de dicha construcción antigua.

Y en donde se podrá llegar a Meryemana Evi  si nos dirigimos a 9 kilómetros del distrito de Selcuk de la Esmirna, y en donde se encuentra la montaña de bulbul. Para después de dejar la ciudad antigua de Éfeso, y continuar a Seven Wayers. A partir de este y al atravesar algunas curvas, se prosigue hacia la cima de la montaña, para lograr avistar de esta forma, la reconocida ciudad de Éfeso

Mientras  que ya en el camino hasta la cúspide de esta histórica ciudad helenística, podemos tomarla como principal punto de referencia en donde después de escasos 6 kilómetros, se puede apreciar una señal de tráfico que se ubica junto a una impresionante estatua de la virgen que determina finalmente la llegada a nuestro destino, la Casa de la Virgen María, Turquía.

Cómo llegar a Casa de la Virgen María, Turquía desde Selçuk