Image Alt

Cetin Model Village, Turquía

Esta particular «Aldea Modelo de Cetin, Turquía», es un museo creado por Ayhan Cetin y su esposa Nazmiye Çetin, con el objetivo de conservar la cultura de sus pueblos locales y para rendir tributo a los recuerdos de su niñez. Pues esta fascinante estructura representa una miniatura de la aldea Anatolia central en los años 90, que atrae a gran cantidad de turistas. Y en donde el docente jubilado  Ayhan Çetin, sigue desarrollando esta aldea artificial que simboliza las tradiciones y estilo de vida de dicha región desde hace 25 años.

Cetin Model Village, Turquía

El museo cuenta con modelos de bebés y diversas esculturas. La característica más importante de los personajes del modelo es el movimiento. Por ejemplo, cuando se encuentra frente a la habitación del sastre, el sastre comienza a trabajar automáticamente. Estos modelos hechos en dimensiones reales son operados con un sistema de voz móvil por aldeanas que tejen lana en las cámaras laterales, cosen sastres, además de herreros, y artesanos que golpean el hierro y mucho más.

Y desde donde estas obras reflejan la vida cotidiana y más de los pueblos de Anatolia Occidental y los juegos infantiles olvidados. Además de mostrarse en el museo, la Guerra de Independencia, la situación en el frente, la ruina detrás del frente, las aldeas en ausencia, los convoyes que llevan comida y municiones al frente, y en donde también se incluyen composiciones como Elif’s Kağnısı.

Además, de las diferentes regiones de Anatolia Silifke, este Cetin Culture Village Museum consta de dos partes. En donde la primera parte la observaras con más detalle cuando pasas por el jardín, y te encuentras en un entorno de pueblo real. Y te encontrarás con las campesinas que tejen lana y alfombras en una habitación, los maestros en otra habitación, y las hojalatas y el herrero en otro sector a parte..

La segunda parte del museo, consta del área interior  en donde se observan otras esculturas como la de la niña solicitando algo, una boda, así como una despedida de soldado, un sacrificio, un golpe de botella; además de la reproducción de osos, y demás circuncisiones como aduanas y otras costumbres la fabricación de alambre y juguetes, el pastoreo de ovejas, la equitación de campo, el procesamiento de cultivos, y la caza, y la molienda. Incluyendo también algunos rituales de Anatolia, como el escrutinio, el aserrado, las cortinas, las preparaciones de invierno para las mujeres, entre muchas obras más con sumo detalle en su construcción, diseño y arte.

Cetin Model Village, Turquía

Dónde está Cetin Model Village, Turquía

Además de todo lo dicho antes dicho, resulta importante señalar Dónde está Cetin Model Village, Turquía, para que puedas adentrarte muy fácilmente a este y así deleitarte con cada una de las magníficas creaciones de este colorido museo, el cual está ubicado en la zona de Arvalya Mevkii, adyacente a la unión Pamucak-Seferihisar-Kuşadası del distrito de Selçuk de Esmirna. Un espacio además de cultural, e histórico que vale la pena visitar durante tu recorrido vacacional en la ciudad de Selçuk junto a tus amigos o seres queridos, y así transportante a esta maravilla minimalista antigua.

No olvides tu Adaptador Universal para viajar a Bali


Cómo llegar a Cetin Model Village, Turquía

Los turistas que desean llegar a este inigualable lugar a pasar un buen rato se preguntaran ¿Cómo llegar a Cetil Model Village, Turquía? Y es que te encantará saber que esta única y espectacular edificación en miniatura al estar entre la calle de Selcuk a Kusadasi, resulta muy sencillo trasladarte desde esta zona ya sea a pie, en coche personal o en algunos casos, mediante una línea de taxis que suelen dar buenos servicios hacia este destino; desde este punto en específico del cruce con los semáforos, hasta encontrar el pueblo modelo «Maket Köy», en donde se ofrecen además paseos a los niños y adultos en toda esta destacada instalación, y se reciben cerca de casi 50.000 visitantes por mes.

Cómo llegar a Cetin Model Village, Turquía desde Selcuk