Templo de Artemisa, Turquía

Templo de Artemisa, Turquía

El famoso Templo de Artemisa, Turquía, estaba dedicado a la diosa de la caza de Artemisa como un templo griego, considerada actualmente una de las siete maravillas del mundo antiguo. Pues las  ruinas de esta importante reliquía histórica fueron redescubiertas en el siglo XIX. Y aunque no queda mucho del antiguo edificio, sólo una columna y muchas piezas de piedra y estatuas alrededor. Los artefactos de las excavaciones del mismo son apreciados como importantes rastros de la civilización greco-romana que en el día de hoy se exhiben en el Museo Arqueológico de Éfeso.

Templo de Artemisa, Turquía

El Templo de Artemisa, Turquía, es una de las estructuras griegas más importantes a nivel internacional. Se cree que la construcción de este templo, fue el primero del mundo completamente hecho de mármol, por el rey de Lidia Croesus en la época de 550 AC.  Y todas las expresiones mencionadas en los textos griegos antiguos, tanto para el culto religioso como para el mercado, indican que la estructura posee una visión y belleza únicas.

La construcción del Templo de Artemisa, Turquía, duró menos de 300 años, y luego fue completamente quemado por Gyrostat, hasta ser restaurado unos años más tarde y finalmente ser destruido en el siglo IV. Tiempo en el que se construyó en esta una iglesia cristiana. Mientras que el Templo de Éfeso, por su parte, dedicado a la diosa Artemisa, fue uno de los más majestuosos de la antigua Grecia. Mientras que, según los registros históricos, la mayor parte de los fondos para la construcción del Santuario de Artemisa, fueron donados por Croesus, el rey de Lydia.

En conclusión, casi todos los artefactos descubiertos por los arqueólogos británicos en el siglo XIX en el área donde se encontró el tan popular templo de adoración a la diosa Artemisa, se exponen en la sala de Artemis del Museo Británico. Mientras que, en la actualidad, solo se encuentran dos piezas de mármol en los espacios del Templo de Artemisa, Turquía, ubicado cerca del distrito Selçuk, Esmirna. Paralelo a este, existe otro modelo de dicho templo, que se exhibe en el Parque Miniatürk en Estambul.

Te recomiendo estas 3 Actividades inolvidables


Templo de Artemisa, Turquía

Dónde está el Templo de Artemisa, Turquía

Resulta preciso entender, que si quieres indagar Dónde está el Templo de Artemisa, Turquía. Te enfoques específicamente que, como hemos dicho antes este magnífico templo se encuentra ubicado en la antigua ciudad de Éfeso, a los pies del valle de Ayasoluk, muy cerca de Selçuk, específicamente a una distancia de unos 50 km al sur de Esmirna, en Turquía. Siendo un afamado monumento histórico considerado hasta la fecha como un destino turístico muy especial por su arquitectura, suntuosidad, y belleza para programar tus mejores vacaciones de verano cuando y como quieras.

Cómo llegar al Templo de Artemisa, Turquía

La respuesta más aclamada por visitantes que desean ver este inédito pedazo de historia es ¿Cómo llegar al Templo de Artemisa, Turquía? Se desglosa en que se puede llegar primeramente en avión a Izmir y luego se puede dirigirse fácilmente a Selçuk, (que es un distrito de Izmir) ya sea al utilizar como principal medio de transporte el tren o al usar coche privado hasta llegar al tan afamado Santuario de Artemisa.

Y además, después de llegar a Selcuk a través de esta vía de transporte ya antes mencionada, también puedes visitar las clásicas ruinas de Éfeso justo antes de acercarte al Templo de Artemisa, si así gustas usando el transporte público de la zona o yendo a pie, en donde solo queda disfrutar del resto de las maravillas que esconde este excepcional lugar histórico.

Cómo llegar al Templo de Artemisa, Turquía desde Selçuk