Pamukkale, Turquía

Pamukkale, Turquía

 

El Pamukkale, Turquía, cuyo nombre proviene de piedras de algodón blanco, y que se produce durante la deposición de aguas cálidas calcáreas hace que esta característica vuelva a Pamukkale un destino turístico de fama mundial. En donde las ruinas de la ciudad de Hierápolis, que es una importante ciudad de gran antigüedad, sea la responsable de aumentar a un mayor nivel el destacado desarrollo turístico que se crea en Pamukkale en cualquier época del año.

Pamukkale, Turquía

Pamukkale, Turquía, también es famosa por albergar la Cueva Sharon, en donde se propagan varios gases mortales.  Y forme parte durante siglos, del hogar de Pamukkale, con huellas de la historia de Turquía, que lo transformen en uno de los centros turísticos más importantes de dicha nación.

Estas aguas, que dan curación a muchos visitantes con sus aguas termales, forman una fiesta visual con sus travertinos. Razón por la que se conoce que el Pamukkale, con su aspecto algodonoso de delicada blancura, recibe a millones de turistas locales y extranjeros cada año.

De modo que, dicha agua termal curativa, que hace de Pamukkale un centro de asentamiento durante miles de años, es la fuente de vida de los famosos travertinos blancos en el mundo entero. Pues se cree que las fuentes termales en Karahayıt y Gölemezli, cerca de Pamukkale, son buenas para el reumatismo, el corazón, el estómago, la arteriosclerosis, la presión arterial y los trastornos de la piel.

Asimismo, algunos de los hoteles en la región, brindan servicios de turismo y de salud con su personal experto capacitado en tratamientos térmicos, y la piscina termal en Pamukkale, con su temperatura del agua de 35 grados en verano e invierno, permite a los turistas visitar la región, para disfrutar de su agraciado ambiente y mejorar su salud.

 

Pamukkale, Turquía

 

Dónde está Pamukkale, Turquía

Si después de lo anterior comentado, quieres saber con exactitud Dónde está Pamukkale, Turquía, te aclaramos que descubrir su localización es sencilla. Pues este gran Castillo de Algodón está ubicado en el valle del río Menderes, a 20 km del centro de la ciudad industrial de Denizli, al sudoeste de Turquía. Y se dispone a su vez en una famosa atracción turística y natural que contiene gran cantidad de minerales en sus aguas, además de su singular apariencia, temperatura y propiedades medicinales, que lo vuelven una opción vacacional sumamente imprescindible para muchos hoy en día.

Cómo llegar a Pamukkale, Turquía

Después de todo lo explicado antes, es natural que para saber Cómo llegar a Pamukkale, Turquía, primero debamos entender que lo primero a hacer es ir a la ciudad de Denizli. En donde puedes llegar fácilmente a esta región utilizando una cualquiera de las opciones de línea aérea, a través de la autopista o también al desplazarse desde un ferrocarril.

Si quieres disfrutar de tu viaje a Bali, te recomendamos estas guías de viaje


Además, el transporte desde Pamukkale a Denizli es bastante conveniente, porque puedes llegar a las ruinas de Pamukkale en aproximadamente unos 25 minutos, si te trasladas a través de minibuses desde y hacia la ciudad de Denizli que salen desde las diferentes paradas de esta cada 20 minutos. O si planeas viajar a esta paradisiaca inmediación natural por carretera, puedes seguir el sendero de Estambul-Izmit y continuar hacia la ruta de Eskişehir,  hasta llegar finalmente al Pamukkale, Turquía.

Cómo llegar a Pamukkale, Turquía