Image Alt

Antalya en Turquía

Si de hacer turismo en Turquía se trata, nada mejor que visitar la ciudad de Antalya, conocida como “Paraíso de tierra” e incluso llamada Perla del Mediterráneo por su riqueza cultural, natural y turística como tal.

En una mezcla entre lo antiguo y lo moderno Antalya abre las puertas al turismo ya que existen eventos de tipo religioso, cultural y tradicional todo durante todo el año, además de tener hermosas costas y una extensa gastronomía.

Antalya en Turquía

La ciudad de Antalya está ubicada al suroeste de Turquía, es una de las principales ciudades turísticas de dicho país, es uno de los mayores golfos del país, situado en el mar mediterráneo.

¿Cómo llegar a Antalya?

Siendo la ciudad con más atractivo turístico en Turquía y rodeado de playas y montañas, lo mejor de ese destino es que puedes llegar por cualquier vía de transporte, tanto aéreo, marítimo como terrestre, siendo más accesible a< la hora de trasladarse para los turistas.

Qué ver y visitar en Antalya

Como se describió, esta ciudad de atractivo de alta demanda y afluencia turística posee diversas opciones para sus turistas, dependiendo de los intereses de los mismos, bien sea turismo ecológico, cultural, montañismo, playa , histórico, todo un abanico de experiencias para disfrutar.

Entre los sitios históricos y culturales considerados patrimonios, se encuentran las murallas de la ciudad las cuales aún siguen en pie, y son tan antiguas como la ciudad misma, se dice que protegían y resguardaban el centro de la ciudad.

También dentro de los patrimonios históricos se encuentra la torre Hýdýrlýk una torre de piedra con una antigüedad de 2000 años, ubicada en el centro de la ciudad, la torre del reloj es otra estructura antigua, esta fue la última torre que aún existe de más de 80 que existían para resguardad la ciudad..

Existe un museo etnográfico llamado Kaleiçi el mismo tiene en su exhibición las costumbres, tradiciones y ritos de la cultura otomana (el imperio otomano abarco 600 años y su historia es leyenda para muchos y hasta motivo de orgullo y para otros algo que olvidar)

También se encuentra el museo Mevlana que también hace labor de monasterio y allí se encuentran reliquias del fundador de derviches.

La puerta de Adriano es un arco construido en mármol blanco para darle honor al emperador romano Adriano, también el minarete Kesik fue utilizado por la cultura romana, es actualmente un lugar de culto y son las ruinas de un templo.

Es mucha la historia que cuenta esta ciudad a través de sus edificaciones antiguas y conservadas aun para el disfrute de los asiduos de la historia y cultura.

Te recomiendo una de estas 3 actividades de buceo en Bali absolutamente espectaculares


Si lo que te atrae son las playas y montañas pues Antalya pose hermosas bahías, se podría decir que es uno de los mayores atractivos de la ciudad pues con más de 600 kilómetros de costa las playas de Antalya se caracterizan por sus aguas cristalinas y vista a los lejos de color turquesa.

No solo las costas de Antalya son las de interés por los turistas, también la gastronomía mediterránea lo es, tras la mezcla cultural que existe, las comidas son combinaciones exquisitas para todos los paladares, caracterizas por mariscos, pulpo, frutas cítricas, entre los platos más solicitados está el kebabs de pescado.

Más adelante conoceremos las playas más frecuentadas y buscadas por los turistas pero además de las playas, una opción bastante visitada son las Cascadas Düden, lo más impresionante de estas cascadas a parte de su belleza natural es que están dentro de la ciudad, forman parte de ella, existen excursiones para conocerlas y disfrutarlas al máximo.

Turismo en Antalya

Definitivamente la rivera turquesa, Antalya es uno de los lugares con mayor auge en el tema turístico, pues si algo atrae a un turista o viajero es la oportunidad de disfrutar del turismo en su máxima expresión, no solo limitarse a playas o montañas, también la riqueza cultural, las tradiciones, gastronomía y por supuesto la historia del lugar.

Además de ser un destino turístico con alta afluencia, con distintos contrastes culturales, y una gama de posibilidades a disfrutar, los habitantes de la zona son serviciales, y por muchos hasta con exceso de amabilidad, pues según turistas los habitantes de la región, no se detienen a la hora de invitar un café a cualquier turista en sus hogares.

Por demás Antalya es un sitio rico y con todas las condiciones para ser uno de los mejores sitios turísticos del mundo.

Tiempo y temperatura en Antalya

El clima de Antalya es frecuentemente cálido y templado, sin embargo en invierno persisten las lluvias, rodeado de costas y montaña el clima suele ser agradable y las temperaturas oscilan entre los 18.6°.

Playas de Antalya

Entre las playas más concurridas de Antalya se encuentran Lara Beach, Nknyaalti beach, un buen chapuzón en esas playas te hara amar Antalya, pero si prefieres algo más reservado o alejado puedes visitar Patara Beach,; olimpos beach es otra opción recomendada, en fin hay diversas y hermosas playas con aguas cristalinas.

La recomendación es que por ser Turquía una tierra de costumbres arraigadas, antes de sumergirte en sus playas, es importante conocer las normas o costumbres que allá se siguen y así regirse con respeto y adaptación a ellas y evitar problemas culturales.