Alanya en Turquía

Alanya en Turquía

El ser humano se encuentra en la constante búsqueda del placer y es por eso que muchas de sus ciudades se han ido edificando en aquellos lugares geográficos que llaman la atención del hombre, con el objetivo de poder divertirse sin la necesidad de que se le genere ninguna problemática.

Alanya no es la excepción a esta regla, ya que es una de las urbes de Turquía que tiene una gran cantidad de ambientes acuáticos que le dan la facilidad al individuo de poder conseguir entretenimiento, así como espacios de esparcimiento de manera muy sencilla, y sin la necesidad de alejarse de la comodidad de aquellas locaciones en las que se hospedan.

Alanya en Turquía

En Alanya, Turquía, podemos llegar a conseguir cualquier cantidad de actividades de entretenimiento y de diversión, con las que vamos a lograr elaborar una experiencia única e inolvidable en varios de los espacios que se ubican en esta zona, y que se encuentran destinados a que los turistas adquieran el mayor agrado en su estadía de la urbe y del país.

De esta forma, los visitantes y turistas llevarán consigo la vivencia más increíble de sus vidas, a través de todas las localidades naturales y turísticas que posea Alanya, Turquía, y a su vez tengan la oportunidad de alejarse de todas aquellas sensaciones o sucesos que los mantienen agobiados dentro de sus rutinas en su día a día.

 

Alanya en Turquía

 

Qué ver y visitar en Alanya

Saber qué ver y visitar en Alanya, es muy sencillo, ya que son muchas las atracciones que se colocan a disposición de los turistas en esta localidad. Pues esta es una de las urbes que se encuentran destinadas al entretenimiento y a la diversión, por lo que el individuo va a poder conseguir el máximo agrado en toda la travesía que está ejecutando.

A esto también se le suman una gran cantidad de atractivos que llaman la atención de los visitantes, y que se encuentran repletos de personas agradables y muy carismáticas en cualquier temporada del año, y de los cuales resaltaremos a continuación un top 5 de los mejores lugares de mayor entretenimiento y recreación que alberga, Alanya, Turquía:

5. Playa de Cleopatra

Iniciaremos destacando que en el lado occidental de esta destacada ciudad se encuentra la playa principal de Alanya, un extenso y delicado arco de arena gruesa, que es cubierto por un oleaje de bajo a moderado en la época de verano. Esta muy conocida Playa de Cleopatra es muy amplia, y siempre se observa cómo va disminuyendo de a poco, a medida que transcurre hacia el norte, ofreciendo así la mejor de las vistas hacia el Castillo de Alanya y de gran parte de la extensión de las cadenas montañosas de Tauro.

Playa de Cleopatra

4. Castillo de Alanya

También se puede destacar que, en la pronunciada península de esta ciudad, se encuentra resguardada en sus tres lados por el Mediterráneo, y magistralmente coronada por un imponente castillo, denominados el Castillo de Alanya, que data del siglo XIII, y que se compone de aproximadamente 6,5 kilómetros de murallas fortificadas a su alrededor.

Fortaleza que hoy conserva esta gran extensión rocosa, como defensa natural, mientras que el castillo que se puede observar hoy en día, está construido sobre recintos helenísticos, romanos y bizantinos de estas civilizaciones pasadas, que dejaron como herencia arquitectónica y cultural un total de 83 torres en esta misma estructura y 140 torres en las murallas, además de las 1.200 cisternas originales que hasta la fecha aun conservan su función original.

Castillo de Alanya

3. Sapadere Kanyonu

Si tu objetivo es experimentar la mejor de las sensaciones en este conmovedor paisaje, tu mejor opción sin duda es el Sapadere Kanyonu, ubicado a unos 40 kilómetros al noreste de Alanya, el cual posee además un potente flujo de agua derivado del fondo del mismo, hasta su propia cascada, que lo caracteriza como parte de las Montañas Taurus. Y por ende también, encontrarás lugares cercanos para comer y beber y así satisfacer tus necesidades básicas como invitado especial al llegar a la entrada del cañón.

Sapadere Kanyonu

2. Torre Roja (Kızılkule)

Esta monumental torre, recibe su nombre del ladrillo rojo formado desde su piso superior en conjunto con el parapeto de su estructura, También conocido como el emblema de Alanya, es una torre defensiva selyúcida fundada desde el siglo XIII.

Esta singular Torre Roja o Kızılkule, fue construida como una estructura octogonal que asciende a 33 metros, con bloques de mármol incrustados en sus paredes inferiores,.con el fin de proteger el puerto y el astillero de Alanya, y acoger la llegada de gente a la ciudad durante muchos años.

Torre Roja (Kızılkule)

 

1. Alanya Teleferik

Y por ‘último tenemos al entretenido Alanya Teleferik, que se caracteriza por ser es uno de los principales atractivos turísticos ubicado en el extremo este de la playa, y que se desplaza desde una estación inferior llevándote hasta la zona más elevada del Castillo de Alanya, subiendo a una altura de 250 metros en una línea de 900 metros, en donde alguna de sus 14 góndolas saldrá cada 19 segundos, para así ofrecerte unas vistas sorprendentes de 360°, sobre el Golfo de Antalya hasta las Montañas de Tauro, uno de los tantos espacios turísticos y de gran interés para recorrer durante tu visita en esta multicultural ciudad.

No olvides tu Adaptador Universal para viajar a Bali


Alanya Teleferik

Qué hacer en Alanya, Turquía

Si queremos saber qué hacer en Alanya, Turquía, debemos de tener en cuenta que esta ciudad es una de las más populares ciudades balnearios del país, que permite a los individuos interactuar con la totalidad de sus ambientes a través de aquellos espacios acuáticos, que son de muy buen agrado para los que se acercan a tener algún tipo de experiencia lejana, de aquello que no están acostumbrados a experimentar dentro de estas fronteras, que deparan dinámicas muy entretenidas, y actividades de crecimiento cognitivo.

Es por eso que, el Turismo en Alanya, es uno de los factores que más agrada a la urbe, ya que siempre se tiene la intención de que sean aquellos que visitan esta zona los que puedan elaborar las mejores vivencias dentro de estos espacios, y que se puedan dar a conocer los increíbles atractivos que se colocan a disposición de los visitantes.

Es así como una de las tantas cosas que se pueden hacer en Alanya van desde los multitudinarios festivales de Antalya, que cautivan a todo el que participa en ellos, los famosos baños turcos, la gastronomía picante tan tradicional que envuelve de grandes sensaciones del que la degusta, las bulliciosa calles y bares cercanos, las bien adornadas tiendas de regalos, los diversos fragmentos históricos conservados de edificaciones romanas, bizantinas, otomanas u helenísticas, que se convierten en una de las muchas razones por las cuales se vuelve imprescindible el visitarlos desde esta recreativa localidad en cualquier época del año.

Turismo en Alanya

Tiempo y temperatura en Alanya

El tiempo y temperatura en Alanya, es uno de los factores que más interesa a muchos de los que se encuentran en la disposición de realizar un viaje hacia estas fronteras, pues este gran destino turístico se caracteriza por poseer un clima mediterráneo con veranos calurosos y secos, con una temperatura que llega a un máximo de 35 ° C en los meses de julio y agosto, además de inviernos cálidos y lluviosos con poco o nada de lluvia, y teniendo una temperatura de entre 20 y 25 º C aproximadamente.

Es de esta forma que, está muy visitada ciudad de Alanya posee un clima perfecto que convierte a la misma no sólo en un destino de verano, sino también en un centro ideal para las vacaciones de invierno. Es por eso que no debemos preocuparnos por las situaciones climatológicas que se susciten en esta magnífica ciudad, que pone a disposición el mejor ambiente a sus pobladores y visitantes durante todos los días del año.

Tiempo y temperatura en Alanya

Playas de Alanya

Es bien conocido que las famosas playas de Alanya, siempre serán uno de los atractivos que más llamen la atención de los visitantes, ya que estos espacios cuentan con playas muy concurridas popularmente llamadas playas doradas, como lo es la playa Konyaalti, y también la playa Lara, en donde esta última se encuentra muy próxima de las Cascadas de Düden, llamadas Kursunlu o Manavgat, que se detallan como hermosas cascadas espumosas, que se convierten a su vez en otra de las principales atracciones turísticas agregadas a la lista de motivos por los cuales las personas eligen este destino vacacional para compartir en familia, con compañeros o amigos, logrando elaborar las mejores experiencias de esparcimiento y diversión que estas playas pueden ofrecer.

Playas de Alanya, playa Konyaalti