Konya en Turquía

Konya en Turquía

 

Muchas de las actividades que realiza el ser humano para poder conseguir diversión y esparcimiento, se suelen suscitar en horarios nocturnos, gracias a que la noche siempre ha sido una amante de las dinámicas que son de mayor atractivo para los aventureros. Es por eso que en Konya, Turquía,  se pueden disfrutar de una exorbitante cantidad de dinámicas de recreación que le dan mucha satisfacción a los turistas, gracias a que tienen la oportunidad de conocer a los pobladores y a la cultura que se desarrolla dentro de estas fronteras y de todo lo que se puede ir suscitando hasta que amanezca un nuevo día.

Konya en Turquía

Es muy conocido que, la ciudad de Konya, Turquía, ubicada en el lado suroeste de la meseta central de Anatolia, y resguardada por la montaña Bozkır al oeste, y por las cordilleras de las montañas Tauro. Esta es una región muy popular que se caracteriza por rodearse de una ancha llanura fértil en donde se puede ver al sur una gran cantidad de atractivos turísticos que son de gran interés para cualquiera de los visitantes que tienen intenciones de llegar hasta esta locación y conseguir cualquier tipo de entretenimiento.

Ya sea tanto en los locales de cultura nocturnos, como en aquellos espacios que son destinados para que el visitante pueda tener un gran desarrollo en sus niveles cognitivos; gracias a que esta provincia, se destaca por ser una de las ciudades de mayor interés cultural para Turquía y la humanidad, pues en ella se encuentra una gran variedad de vestigios de las civilizaciones pasadas, que dejaron una huella imborrable en la cultura de este país.

Konya en Turquía

Qué ver y visitar en Konya

Saber qué ver y visitar en Konya, es una tarea muy interesante y sencilla de descubrir. Ya que, para aquellos que se encuentran familiarizados con actividades de interés de tipo ancestral e histórico, les encantará saber que dicha ciudad permite a cada uno de sus visitantes el tener un mayor contacto de intercambio cultural debido a las diferentes edificaciones de arquitectura antigua hechas por parte del sultanato selyúcida, un reconocido imperio musulmán sunní turco-persa que dió vida a estas sorprendentes fronteras, y de las que abarcan diferentes mezquitas y antiguas madrazas, que aún se conservan en la actualidad.

De los cuales hemos elaborado un Top 5 de los mejores lugares para ver y visitar en Konya:

5. Museo del Azulejo o Karatay Medresisi

Este antiguo colegio teológico fundado  por el emir selyúcido Celaleddin Karatay, fue restaurado recientemente y se ha convertido en un deslumbrante museo que muestra el trabajo de azulejos esmaltados selyúcidas, además de la tumba de Celaleddin Karatay, y varias exhibiciones de cerámica en excavaciones arqueológicas cercanas.

4. Mezquita Selimiye

Esta enorme mezquita fue construida por orden del Sultán Selim II, y delimita un factor importante en la arquitectura de las mezquitas otomanas, desde donde se puede observar los vestigios de esta imponente civilización y estructura a través de esta y el Museo de Mevlana, los cuales son muy visitados actualmente, y en donde es posible contemplar sus minaretes y las cúpulas inclusive desde algunos restaurantes o tiendas adyacentes.

3. Çatalhöyük

El montículo Çatalhöyük es claramente uno de los lugares de excavación más importantes a nivel mundial en donde se ha descubierto la mayor área neolítica con un asentamiento que data de aproximadamente 9.000 años atrás, y pudiéndose observar aún ciertos niveles de profundidad con marcados rastros de construcción.

2. Alaeddin Tepe

Este parque histórico, es el lugar donde los pobladores de la ciudad acostumbran a tomar té y a pasear en algunas horas de noche en sus jardines. Mientras también se puede observar que adyacente a éste y a la colina, se encuentran restos de la antigua fortaleza de la ciudad y excavaciones del palacio Alaeddin Kaykobad.

No olvides tu Adaptador Universal para viajar a Bali


1. Ince Minare Medrese

También conocido como el Museo de Talla en Madera y Piedra del visir selyúcida Sahip Ataque, posee una invaluable decoración esculpida en el portal con una gran colección de esculturas de madera y piedra de la época selyúcida, en las murallas de la ciudad, que se basan en relieves de animales.

Qué hacer en Konya, Turquía

Si queremos saber qué hacer en Konya, Turquía, debemos tener en cuenta que las actividades de esparcimiento de esta ciudad son muchas, ya que esta permite al turista poder tener conocimiento de los diferentes sitios históricos que rodean a la nación, y de las dinámicas que se ejecutan entorno a antepasados que poblaron estos espacios y que se han dado a conocer a medida que la sociedad evoluciona.

De modo que, y ante la gran cantidad de actividades turísticas que se pueden disfrutar en esta localidad, te mostramos una lista de las diferentes cosas que puedes hacer en Konya, Turquía:

1. Excursión al asentamiento Chatal Hüük

Lo que anteriormente se conocía como una antigua ciudad neolítica, es considerado hoy en día un lugar de gran aumento de la fuerza espiritual, ideal para relajarse y adentrarse en el misterio de su historia y dar un agradable paseo por el mismo.

2. Adentrarse en las atracciones naturales

Si tomamos en cuenta la gran diversidad de espacios naturales que posee dicha ciudad, entre los que se encuentran sus diferentes lagos, parques y bahías. Como es el caso del lago Tuz, que muestra una alta concentración de sal en sus aguas que se tornan de color rosado en la época de verano, en donde podrás tranquilamente caminar sobre este lago y disfrutar de sus vistas y su calma siempre que gustes.

3. Recorrer los sitios religiosos y antiguos

Si queremos llevarnos un recuerdo inolvidable en nuestro recorrido, no debemos pasar por alto los tan impactantes y numerosos atractivos de civilizaciones pasadas de esta ciudad, que incluyen museos, mezquitas, y demás reliquias arquitectónicas que se localizan a su alrededor y que convierten a Konya en el mayor un destino turístico de la cultura Sufí desde hace tiempo atrás.

4. Asistir a los diversos eventos culturales

Es justamente en el centro de exposiciones Tuyap Konya, en donde puedes presenciar de ferias de la economía nacional, así como de ricas exposiciones, presentaciones y seminarios, que a menudo se llevan a cabo en las espaciosas salas de este complejo y que se encuentran la mayor parte del tiempo repletas de turistas y oriundos de la ciudad.

Turismo en Konya

Cuando nos referimos a conocer el turismo en Konya, debemos tener en cuenta que en esta ciudad son bastante populares aquellos puntos de interés históricos y culturales, que se plagan de turistas en cualquier época del año, pudiendo disfrutar de gran cantidad de eventos como lo es el Festival Internacional Nasreddin Hodja, dedicado a la literatura turca; o el evento deportivo turco conocido como The Javelin Games, celebrado en cada mes de septiembre. Así como también el místico Festival de Mevlana, un evento muy popular que sin duda te dejará con una sensación inolvidable, vibrante y llena de vida si te animas a participar en este.

Además de poder presenciar de maravillosos templos culturales de derviches remolinantes como el Museo Mevlana, o la Madrasa Karatay de azulejos selyúcidas, el Museo Arqueológico de Konya que alberga sarcófagos y antigüedades de Çatalhöyük. U otros museos importantes como el Museo Sahip Ata, y el Museo Etnográfico de Konya. O si lo deseas puedes recorrer además, mezquitas de gran significado histórico como la Mezquita Alâeddin, o Mezquita del Trono para los sultanes selyuquíes; la Mezquita Aziziye de arquitectura otomana y barroca, o la Mezquita Selimiye, que maravilla con hermosos azulejos y mosaicos a todo el que la ve.

También es posible que como parte de las múltiples actividades turísticas que se desarrollan en Konya, tengamos el privilegio de poder disfrutar de hermosos paisajes naturales que se disponen de una forma armoniosa en esta. Como el lago Tuz Golu, en donde podrás admirar de primera mano de un hermoso espectáculo de arena, sal, y aguas cristalinas que se vuelven rosa. O si tu pasión es viajar de un lado a otro, seguro que te gustará la idea de acercarte al pueblo de Sille Subaşı en las afueras de Konya, el cual aunque ahora es una zona protegida, hace cientos de años atrás fue un hogar de asentamiento para los griegos y los turcos. Y es que pese a ello, el Turismo en Konya no solo se centra en estos espacios antiguos a explorar, sino también en el gran desarrollo comercial que encontrarás en diversos centros comerciales como el Kent Plaza y Novada Outlet Konya, y lugares estupendos en donde se exhiben kilims, alfombras, y tapices de alta calidad que le dan un toque vanguardista y de buen gusto a la ciudad.

Y por si fuera poco, también tendrás la oportunidad de deleitar tu gusto a través de reconocidos restaurantes, como el Konya Mevlevi Sofrası, o el Mithat Tirit, y con la más exquisita comida turca en Konya que goza de deliciosas especialidades que van desde el Firun kebab y Tavak suyu (sopa de pollo a base de tomate), el Etliekmek o pan plano horneado con carne y verduras; el Tirit o pan especial con yogur; además de una gran variedad de dátiles y dulces (Hurma), el singular Pişmaniye (tipo de algodón de azúcar), que te harán disfrutar de lo mejor de su gastronomía tradicional. Mientras que llegada la noche, Konya se transforma en el mejor destino turco para acudir a las actuaciones de derviches danzantes, ya sea por parte del Centro Cultural de Mevlana cada sábado a las 19:00 h, o en el jardín de rosas del Museo Mevlana entre los meses de junio a septiembre y a partir de las 20:45h.

Tiempo y temperatura en Konya

El tiempo y temperatura en Konya, es uno de los factores que más preocupa y llama la atención de los turistas, pues considerando que la ciudad posee un clima de tipo mediterráneo, generalmente cálido y más concurrido durante el verano, posee una temperatura media de 25 ° C, pudiendo llegar hasta los  30 ° C aproximadamente.

Aunque el Invierno en Konya puede llegar a ser bastante frío y nevado, su temperatura promedio puede variar hasta llegar por debajo de los 0 ° C, con altos pronósticos de nieve o lluvia durante 3-4 días en al mes. Es por ello que si deseas viajar a este deslumbrante destino paradisíaco, te recomendamos hacerlo durante los climas más óptimos de esta localidad, es decir; en los días de verano, para así aprovechar al máximo de una enriquecedora travesía por estas fronteras.

Playas de Konya

Para nadie es un secreto que, cuando hablamos las mejores playas de Konya, es inevitable no hablar del lago Beyşehir, el cual además de ser considerado el parque nacional más importante para el turismo de esta ciudad, se reconoce como un gran lago de agua dulce que se comparte también entre la provincia de Isparta. Y que además de atraer a miles de personas cada año, se vuelve perfecto para hacer un corto paseo en bote, o practicar senderismo, así como deportes acuáticos y de montaña. Pues se puede obtener una potente vista panorámica de las montañas Sultan, la montaña Erenler, las montañas Tauro, o las montañas Anamas.

Y en donde, además de sus numerosas bahías, posee en sus costas populares playas de arenas completamente naturales, además de aguas frescas, cristalinas y espumosas que son fuertemente concurridas por toda clase de extranjeros y turistas al año. Y entre la que más destaca es la playa Karaburun Plaji, la cual vuelve totalmente apta para numerosas actividades náuticas, lugares de picnic, carpas y campamentos de caravanas disponibles para excursiones de un día, para pasar un momento placentero entre familiares y demás seres queridos, o simplemente zambullirte entre sus tranquilas aguas, disponibles para todos los visitantes.