Image Alt

Pamukkale en Turquía

Pamukkale, es un blanco y llamativo risco natural, que deslumbra con el reflejo de la luz, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1988, denominado también el castillo de algodón por las repisas y piscinas blancas que resaltan en forma de relieve, hacen de este lugar un atractivo y bellísimo escenario.

Pamukkale en Turquía

Pamukkale es una hermosura natural, ubicada al sudoeste de Turquía, específicamente en el valle del rio de los Menderes, en la región de Denizli, aquí se tiene un clima muy cálido en la mayor parte del año.

En Turquía se puede disfrutar de este atractivo turístico, está abierto al público durante dos horas para cuidar de su entorno debido a que antes de ser declarado patrimonio de la humanidad estaba muy descuidado.

Qué ver y visitar en Pamukkale

Cuando llegas a Pamukkale inmediatamente puedes apreciar un hermoso panorama con unas atractivas piscinas cristalinas que son la protagonista del lugar, es increíble como la misma naturaleza va transformando paisajes cautelosos.

Si estas en esta región no te debes perder la exquisitez de sus aguas termales, pero si eres más atrevido y quieres ver a Pamukkale de las alturas, puedes lanzarte en parapente, estar en los aires es una adrenalina incomparable.

Así mismo puedes dirigirte al parque natural y disfrutar de la naturaleza que te envuelve con sus verdosos árboles, como también dirigirte a las extensiones de la hierapolis, contemplando una antigua ciudad que fue construida en la misma zona, mostrando unas antiguas ruinas, actualmente es dedicada al turismo .

Otros lugares que son indispensables conocer son un pueblo situado en Karahayit y la necrópolis ubicada al norte de la hierapolis, en donde observaras un grande teatro romano lleno de mucha historia.

Kleopatra pool y Travertines son una zona muy turísticas, podrás realizar un tour contemplado la naturaleza y los monumentos.

Qué hacer en Pamukkale, Turquía

Pumukkale además de las autenticas piscinas cristalinas también podrás realizas diferentes actividades y visitar los monumentos históricos que están en la Necrópolis y hierapolis , al mismo tiempo puedes conocer el Martirio de san Felipe, las iglesias y las letrinas romanas.

Puedes conocer más de la historia de la región de hierapolis visitando las ruinas que están el anfiteatro, que fueron construidas por los romanos, a pesar del los años aun se mantienen en buen estado, conservan las bases que fundamente el teatro estables, nos brinda unas vistas memorables que nos hacen viajar a la antigua era romana.

Te recomiendo una de estas 2 tarjetas SIM para tu viaje a Bali


Si te gusta la naturales y rodearte de un ambiente puro, el parque natural posee aguas termales en las que te puedes dar un baño y relajarte con su cálida agua, allí también se encuentran monumentos históricos, que valen la pena visitar.

L a naturaleza es nuestra mejor amiga, nos regala los mejores paisaje majestuosos y la Cuevas Kakkik no son la excepción, aquí podrás conocer cascadas termales y puentes colgantes.

Turismo en Pamukkale

El turismo cada día crece más es que conocer e involucrarse con nuevas costumbres y culturas nos envuelve a todos, y Turquía te da los mejores lugares para que puedas pasar días inolvidables es por ello que en Pamukkle es un destino atractivo por aquellos que quieren conocer culturas y monumentos naturales.

Los visitantes no dejan de visitar el cementerio de Anatolia, ya que se encuentra situado al lado de la piscina de cleopatra, los visitantes aprovechan la caminata para dirigirse a ese lugar que forma en cierta parte de la antigua ciudad de hierapolis.

Para los que le gusta conocer religión y cultura, se dirigen a la iglesia Bizantina, le da un sentino único arcaico e histórico, esta iglesia guarda misterios que son relevantes, por otra parte los que les gusta los deportes extremos en Pamukkale hay un lugar en donde nos podemos lanzar en parapente.

Por el camino que nos dirige a Pamukkale, se encuentran grandes montañas y un paisaje fabuloso, nos trasladaremos caminando para observar todo el panaroma hasta llegar a nuestro destino.En pamukkale estan disponibles los tours que nos permiten conocer todo los lugares que nos ofrece.

Tiempo y temperatura en Pamukkale

Para viajar tienes que tomar tus previsiones para que disfrutes más de un clima totalmente cálido y tu estadía en Pamukkale sea más agradable.

Los veranos son demasiado calientes, despejados y muy secos mientras que en el invierno son muy fríos, parcialmente nublados y húmedos, el día más caluroso de año comienza en agosto con una temperatura máxima promedio de 35ºC a una mínima de 20ºC

La mejor época del año para visitar a Pamukkale es desde junio hasta septiembre, en el transcurso del año, la temperatura varia por lo general de 2ºC a 35ºC y baja a menos de -3ºC o sube a 38ºC, la temporada fresca dura de noviembre hasta marzo y la temperatura máxima promedio es de unos 20ºC diariamente.