Viajar es algo que a todos nos gusta, ya que nos da la posibilidad de conocer otras culturas distintas a la nuestra, probar una gastronomía diferente que nos sorprenda, poder ver paisajes asombrosos, y caminar sobre la historia.
Te recomiendo estas 3 Actividades inolvidables
Una nación antigua, que hoy en día es una ciudad rica en historia, es Estambul, en Turquía, originalmente conocida como Bizancio y posteriormente como la famosa Constantinopla.
Actualmente, conocida como Estambul, es una las ciudades con mayor población. Es la más poblada de Europa, y forma parte del grupo de ciudades con mayor población a nivel mundial. Es el centro económico, histórico y hasta cultural de la misma Turquía y es que, ¿cómo no serlo? Es una ciudad transcontinental entre el continente europeo y asiático, fue capital de cuatro Imperios: romano, bizantino, latino y otomano.
Dada a la importancia que tiene dentro de la nación turca, algunos llegan a pensar que es la capital, pero no es así. Este puesto fue dado a Ankara, pero no por eso pierde su valor.
Estambul es una de las ciudades más atrayentes del mundo, rica en cultura por su historia y su posición geográfica.
En 2010, Estambul fue declarada como Capital Europea de la Cultura, junto a otras dos ciudades más de Europa.
Qué ver y visitar en Estambul
Ahora bien, si quieres saber Qué ver y visitar en Estambul, aquí tenemos unos cuantos destinos que no debes dejar de visitar.
La Catedral de Santa Sofía, imprescindible de ver durante tu estancia en la ciudad. Es una de las maravillas del mundo. Desde la historia que posee esta antigua catedral ortodoxa, luego mezquita y actual museo, hasta la arquitectura de la misma.
Sobre todo, destaca la cúpula que con alto aspecto bizantino, se dice que llegó a cambiar la historia de la arquitectura. Fue la catedral más grande del mundo por un periodo alrededor de mil años.
Otro lugar que no debes dejar de ver en Estambul, es la residencia de los Pachá, un Patrimonio de la Humanidad. Se ubica justo detrás de la catedral, en la calle de la Fuente Fría.
Te recomendamos que tampoco dejes de visitar la Mezquita Azul, construida gracias al Sultán Ahmed, el cual ordenó su construcción para que pudiera rivalizar con la Catedral de Santa Sofía.
Otro sitio para visitar en Estambul, es el Palacio Topkapi, uno de los más representativos de la ciudad. Es donde oficialmente se residenciaban los sultanes en tiempos del Imperio Romano.
Dicho palacio. se encuentra lleno de sorpresas que no hacen más que elevar su valor. Uno de los sitios que más llama la atención para algunos turistas, es el Salón del Tesoro, donde se puede ver el botín que había obtenido el Imperio. Dentro del mismo veremos un diamante perteneciente a la madre de Napoleón, de 88 quilates, conocido como Diamante del Cucharero, y la una de las armas con más valor mundialmente, el Puñal Topkapi.
Qué hacer en Estambul, Turquía
Si te preguntas Qué hacer en Estambul, Turquía, aquí te daré algunas ideas que te ayudarán a conocer un poco más sobre lo que hace tan especial a esta ciudad.
Una de las cosas más sencillas, es ver el atardecer en Estambul, uno de los mejores lugares para verlo, es desde el barrio Üsküdar. Se encuentra en el lado asiático de la ciudad, en una zona llamada “Las Alfombras”.
No debes dejar de tomar el crucero por el Bósforo. Te encontrarás donde dos continentes y cuatro mares llegan a encontrarse. El crucero tiene una duración de hora y media, es algo que todos los turistas en Estambul deben realizar.
Así mismo, te recomendamos que vayas a comprar en el Gran Bazar y el Bazar Egipcio. Aunque puede que no quieras comprar nada de nada allí, podrás apreciar las impresionantes infraestructuras.
También deberías hacer un paseo por el Puente Galata.
Turismo en Estambul
Si quieres saber qué hacer de Turismo en Estambul, aquí te dejaré algunas propuestas que no deben faltar cuando te quedas en esta ciudad. Teniendo en cuenta los lugares que mencionamos que no debes dejar de visitar, tenemos otros para hacer crecer tu experiencia en la ciudad.
-
-
- Hipódromo de Estambul, el cual, en sus tiempos, llegó a ser el más grande del mundo.
- Obelisco Egipcio, construido bajo el mandato del faraón Tutmoises II.
- Columna de Constantino, construida por el emperador Constantino VII en forma de homenaje a su abuelo.
- Columna Serpentina, erigida en Grecia.
- Cisterna Basílica, cuyos acueductos quedan aún en pie, dicho lugar posee unas 336 columnas.
- Gran Bazar, el cual se compone con más 58 calles y dentro posee alrededor de 4.000 tiendas.
- Bazar de las Especias o Bazar Egipcio, al entrar te topas con un mundo de vivos colores y olores deliciosos.
-
Tiempo y temperatura en Estambul
Algo que a pocos turistas realmente les interesa saber antes de llegar a Turquía, es como es el tiempo y la temperatura en Estambul.
En el tiempo puede dividirse en dos grupos, la temporada templada, que dura alrededor de tres meses y medio. Los días tienden a ser más calurosos. La temperatura máxima es de 29°c y como mínimo llega a los 21°C.
Igualmente, tenemos la temporada fresca, durante casi cuatro meses. La ciudad conoce sus días más fríos, cuya temperaturas van desde los 4°C hasta los 9°c como máximo. Los inviernos en la ciudad son un poco nublados, ventosos y fríamente largos.
Playas de Estambul (Solo en caso de tener playa)
Ahora hablemos sobre los Playas en Estambul, que son conocidas por ser sitios bastante turísticos.
-
-
- True Blue, una de las más visitadas y preferidas de la ciudad, en algunas épocas del año se dan conciertos en vivo y algunos eventos llenos de energía. Eso ocurre especialmente durante el verano, por lo que la playa tiende a ser bastante visitada durante esa época.
- Burc, una de las más entretenidas. Al estar ahí, parece que te encuentras lejos a Estambul. Se ubica en las costas con el Mar Negro.
- Dalia, bastante tranquila en comparación a las anteriores, es perfecta para pasar un día playero relajante.
- Solar, una de las más grandes en la nación turca, bastante conocida en todo el territorio.
- Golden, donde dos mares se encuentran, el del Mármara y el Mar Negro.
-