Image Alt

Estambul en Turquía

Viajar es algo que a todos nos gusta, ya que nos da la posibilidad de conocer otras culturas tan distintas a la nuestra, probar una gastronomía diferente que nos sorprenda, poder ver paisaje asombrosos que no tienen igual, y caminar sobre la historia, existen naciones cuya historia remonta a siglos y siglos atrás, milenios antes de nosotros…

Esas historias de las que leemos en los libros de historia universal, por lo que caminamos por sobre el lugar donde en algún momento el Gran Alejandro Magno guió a sus tropas, o donde vivió cierto personaje de alto valor histórico. Una de nación antigua que hoy en día es una ciudad rica en historia, es Estambul, en Turquía, originalmente conocida como Bizancio y posteriormente como la famosa Constantinopla.

No olvides tu Adaptador Universal para viajar a Bali


Actualmente, conocida como Estambul, es una las ciudades con mayor población en la nación turca y no sólo de ahí, es la más poblada de Europa y forma parte del grupo de ciudades con mayor población a nivel mundial, es el centro económico, histórico y hasta cultural de la misma Turquía y es que, ¿cómo no serlo? Es una ciudad transcontinental entre el continente europeo y asiático, fue capital de cuatro Imperios: romano, bizantino, latino y otomano.

Dada a la importancia que tiene dentro de la nación turca, algunos llegan a pensar que es la capital, pero no es así, este puesto fue dado a Ankara, pero no por eso pierde su valor, Estambul es una de las ciudades más atrayentes del mundo, rica en cultura por su historia y su posición geográfica, para el año 2010 Estambul fue declarada como Capital Europea de la Cultura, junto a otras dos ciudades más de Europa.

Qué ver y visitar en Estambul

Ahora bien, si tu atención ya fue llamada y quieres saber qué ver y visitar en Estambul, aquí tengo unos cuantos destinos en la ciudad que no debes dejar de visitar. Empecemos, con la catedral de Santa Sofía, imprescindible de ver durante tu estancia en la ciudad, es una de las maravillas del mundo, desde la historia que posee esta antigua catedral ortodoxa, luego mezquita y actual museo, hasta la arquitectura de la misma.

La cual es una de las más apreciadas, sobre todo, destaca la cúpula que con alto aspecto bizantino se dice que llego a cambiar la historia de la arquitectura, además tenemos que fue la catedral más grande del mundo por un periodo alrededor de los mil años. Otro lugar que no debes dejar de ver en Estambul es la residencia de los Pachá o mejor dicho, Generales, un Patrimonio de la Humanidad, queda justo detrás de la catedral en la calle de la Fuente Fría.

Siguiendo por la misma zona, te recomiendo que no dejes de visitar la Mezquita Azul, construida gracias al Sultán Ahmed, el cual ordenó su construcción para que pudiera rivalizar con la catedral de Santa Sofía y superarla en esa competencia, es su tiempo trajo un poco de discordia ya que tenía la misma cantidad de minaretes, dicha discordia o roces cedió cuando a la mezquita saudí se le agrego un minarete de más.

Se dice que al llamase a una oración en superposición con la catedral de Santa Sofía, que queda justo al frente, se puede apreciar como da a lugar a un espectáculo sonoro sin igual. De igual modo, otro sitio para visitar en Estambul, es el Palacio Topkapi, uno de los más representativos de la ciudad, es donde oficialmente se residenciaban los sultanes en tiempos del Imperio Romano, posteriormente fue sede del gobierno.

Dicho palacio se encuentra lleno de sorpresas que no hacen más que elevar su valor, uno de los sitios que más llama la atención para algunos turistas, es el salón del tesoro, donde se puede ver el botiquín que había obtenido el Imperio, dentro del mismo veremos un diamante perteneciente a la madre de Napoleón, de 88 quilates conocido como diamante del cucharero y la una de las armas con más valor mundialmente, el puñal topkapi. La arquitectura del lugar es impresionante.

Qué hacer en Estambul, Turquía

Si te preguntas qué hacer en Estambul, Turquía, aquí te daré algunas ideas que te ayudarán a conocer un poco más sobre lo que hace tan especial a ésta ciudad, y no sólo a un nivel internacional sino también dentro de la misma nación, cosas que hacen los turcos, que es cotidiano pero que para nosotros en toda una novedad.

Una de las cosas es súper sencilla pero te ofrece un espectáculo visual maravilloso, es ver el atardecer en Estambul, sé que puede verse un poco soso, pero confía y no te decepcionarás, personalmente te digo que lo veas desde el barrio Üsküdar, se encuentra al lado asiático de la ciudad, pero en una zona llamada “Las Alfombras”, donde sentado y tomando una taza de té turco, apreciarás un hermoso atardecer.

Por otro lado, no debes dejar de tomar el crucero por el Bósforo, te encontrarás estando donde dos continentes y cuatro mares llegan a encontrarse y ver algunos de las edificaciones más destacadas del país, algo fabuloso si me preguntas, el crucero tiene una duración de hora y media, es algo que todos los turistas en Estambul deben realizar.

Así mismo, te recomiendo que vayas a comprar en el Gran Bazar y el Bazar Egipcio, aunque puede que no quieras comprar nada de nada allí, cosa que dudo un poco, podrás apreciar las impresionantes infraestructuras, también deberías hacer un paseo por el Puente Galata y aunque suene un poco raro, no te asustes, algún que debes hacer es fumar un poco de narguile en un cementerio.

Turismo en Estambul

Si quieres saber qué hacer de Turismo en Estambul, aquí te dejaré algunas propuestas que no deben faltar cuando te quedas en ésta ciudad, teniendo en cuenta los lugares que mencioné que no debes dejar de visitar, tenemos otros para hacer mayor tu experiencia en la ciudad. Yo recomiendo que no te abstengas de recorrer el Hipódromo de Estambul, el cual en sus tiempos llegó a ser el más grande del mundo.

Dicho lugar fue construido a mediados del 200 a. C, y luego sufrió de un engrandecimiento por órdenes de Constantino, personaje histórico que fundó la ciudad, en el hipódromo podrás ver algunos de los monumentos más antiguos de la ciudad, como el Obelisco Egipcio construido bajo el mandato del faraón Tutmoises II, fue transportado a la ciudad posteriormente.

Entre otros monumentos tenemos la popular Columna de Constantino, la cual fue construida por el emperador Constantino VII en forma de homenaje a su abuelo, este fue usurpado para quitar las terminaciones de cobre y bronce que poseía. También tenemos el segundo monumento más antiguo de Estambul, la Columna Serpentina, erigida en Grecia, en templo de Apolo, fue traída a la ciudad gracias a Constantino el Grande.

Otro lugar que te recomiendo no dejar de ver durante tu estancia en Estambul y donde muchos turista llegan a ir, es la Cisterna Basílica, cuyos acueductos quedan aún en pie, dicho lugar posee unas 336 columnas con una altura de 9 metros. Tuvo su aparición en una película, “Inferno”, y desde entonces ha aumentado su valor turístico, la entrada para poder disfrutar de él es de 20 liras y abre hasta las 17:30.

Pero la cosa del turismo no acaba para nada aquí, tenemos dos grandes y antiguos Bazares que te dejaran anonadado, uno de ellos ocupa su puesto a nivel mundial, ese es el Gran Bazar, el cual se compone con más 58 calles y dentro posee alrededor de 4.000 tiendas ¿impresionante, eh?. El otro, es conocido como Bazar de las Especias o Bazar Egipcio, es más pequeño que el anterior, pero al entrar te topas con un mundo de vivos y bellos colores y con olores deliciosos.

Tiempo y temperatura en Estambul

Algo que a pocos turistas realmente les interesa saber antes de llegar a Turquía, es como es el tiempo y la temperatura en Estambul, por lo que te hablaré un poco de ello. En el tiempo puede dividirse en dos grupos, la temporada templada, la cual dura alrededor de tres meses y medio, los días tienden a ser más calurosos, recordemos que Estambul se conocer por sus veranos llenos de calor. La temperatura máxima es de 29°c y como mínimo llega a los 21°C.

Igualmente, tenemos la temporada fresca, durante casi cuatro meses, la ciudad conoce sus días más fríos, cuya temperaturas van desde los 4°C hasta los 9°c como máximo, los inviernos en la ciudad un poco nublados, ventosos y fríamente largos.

Playas de Estambul (Solo en caso de tener playa)

Ahora hablemos sobre los Playas en Estambul, las cuales se conocen por ser sitios bastante turísticos, principalmente, tenemos la playa de True Blue, una de las más vidas y preferidas de la ciudad, en algunas épocas del año se aprecian conciertos en vivos y algunos eventos llenos de energía, eso ocurre especialmente durante el verano, por lo que la playa tiende a ser bastante visitada durante esa época.

Así mismo, otras playas en la ciudad de Estambul son la playa Burc, una de las más entretenidas, al estar ahí pareces que te encuentras lejos a Estambul, se ubica a las costas con el Mar Negro. Otra playa es la de Dalia, bastante tranquila en comparación a las anteriores, es perfecta para pasar un día playero relajante, aunque puedes realizar ciertas actividades para entretente.

También está la playa de Solar, una de las más grandes en la nación turca, y bastante conocida, de igual modo tienes la opción de la playa Golden, donde dos mares se encuentran, el del Mármara y el Mar Negro.