Fethiye en Turquía

Fethiye en Turquía

Fethiye, con su riqueza cultural, bellezas naturales y geografía, se encuentra entre los centros turísticos más importantes de Turquía. Es famoso por sus obras de arte que pertenecen a persas, licios, carios y romanos. Este encantador condado se encuentra en una bahía dentro del Golfo de Fethiye, donde se encuentran dispersas islas grandes y pequeñas, mientras que la parte trasera de la bahía está rodeada de bosques de pinos.

Fethiye fue una vez conocida como la antigua ciudad de «Telmessos«, una de las ciudades más importantes de la civilización licia. En donde Telmessos era una ciudad culturalmente rica y floreciente, y el hogar de varios monumentos que aún se conservan hasta nuestros días.

Fethiye además, se rodea de sitios patrimoniales escandalosamente frescos, maravillas arqueológicas, playas, lagunas vírgenes y montañas imponentes.

 

Fethiye en Turquía

 

Qué ver y visitar en Fethiye

      • Tumbas de roca de Fethiye: un poco de atracción, pero sube a las principales tumbas de roca de Licia en Fethiye , la tumba de Amyntas, y disfruta de las impresionantes vistas del puerto deportivo de esta destacada localidad y de toda la bahía. Siempre puedes recompensarte con un helado Efes Pilsen cuando vuelvas a esta ciudad.
      • Fethiye Boat Trips: es posible que no hayas escuchado sobre el viaje en 12 islas en barco, aunque sin duda tiene una excelente relación calidad-precio (los precios cambian durante la temporada pero son muy razonables): 8 horas, aproximadamente 5 paradas de natación y su almuerzo incluido. Si resides en Ölüdeniz , también hay excursiones diarias en barco desde la playa.

Qué hacer en Fethiye, Turquía

      • Ir de compras a los mercados locales: genial si tienes un auto servicio en lugar de alojarte en uno de los muchos hoteles en Fethiye. Maravíllate con la variedad de frutas y verduras frescas en el gran mercado principal de dicho condado. Antes de pasear por los cientos de puestos de ropa, zapatos y gafas de sol falsas de diseñador.
      • Kayaköy: a Kayaköy le quedan muchas ruinas del intercambio de población entre Turquía y Grecia en 1923. Hermoso paisaje, la vida de un pueblo turco y un triste recordatorio del pasado. No te vayas de Kaya sin ir al restaurante Cin Bal, donde preparan su propia comida a la parrilla.

Turismo en Fethiye

Como Fethiye es un destino de vacaciones popular para los turistas británicos, la mayoría de las personas en esta zona y el área de Oludeniz hablan un inglés bastante fluido. No encontramos que la barrera del idioma sea un problema importante de este primordial distrito.

Si todo se trata de ubicación, Fethiye lo proporciona todo. La ciudad en sí es un lugar próspero pero tranquilo, justo a lo que necesitas regresar después de un día de turismo agitado de poderosas tumbas excavadas en la roca y la cima de la montaña, ruinas protegidas por la UNESCO o la felicidad de tomar el sol, paseos en bote y parapente.

 

Tiempo y temperatura en Fethiye

En Fethiye, los veranos se vuelven muy calientes, áridos y despejados, mientras que los inviernos son largos, mojados y parcialmente nublados. Es  por esto que los valores máximos oscilan entre 28.2 ° C y 17.8 ° C, con temperaturas que son relativamentes más cálidas en los últimos meses, siendo así desde mediados de junio hasta mediados de septiembre la mejor época del año para visitar Fethiye para las actividades de calor en sus diversas playas.

Aquí tienes las 2 mejores opciones para practicar rafting en Bali


 

Playas de Fethiye

En verano, puedes utilizar los dolmuş Karagözler, para ir a las bahías de Fethiye.

Büyük Boncuklu, ha tenido un lavado de cara y la adición más reciente a esta lista de playas es la famosa Help Beach And Yacht Club. Si no hace demasiado calor, pasa todas estas bahías en una caminata  por la Península de Fethiye.

Los domingos estarán muy ocupados con las familias turcas. Para obtener una lista completa de docenas de bahías en esta área, eche un vistazo a nuestra guía completa de playas de Fethiye con un mapa anotado e interactivo.

La playa de Belcekiz tiene olas rompientes, pero también puedes nadar en la laguna, mientras los dolmuş de Fethiye, te llevarán a las playas privadas de la laguna de forma gratuita si le preguntas al conductor.

 

Playas de Fethiye