Bósforo en Turquía

Bósforo en Turquía

El Bósforo en Turquía es un río poderoso que se encarga de atravesar entrañas de Estambul, la ciudad más importante de toda la nación, ya que es su capital. A orillas de este, se encuentran muchas obras de arquitectura bastante interesantes, y la identidad de la localidad se conforma por el río en gran medida, ya que separa a Asia de Europa.

Bósforo en Turquía, está a unos 15 minutos en coche desde el centro histórico de Estambul. Se llega fácilmente en los autobuses públicos.

Te recomiendo una de estas 3 actividades de buceo en Bali absolutamente espectaculares


 

Qué ver y visitar en Bósforo

Una de las cosas que ver y visitar en Bósforo, es el uso de un crucero, que permitirá obtener unas vistas increíbles en la ciudad, tomando otra perspectiva.

Este estrecho divide Estambul en dos partes, y se puede cruzar por dos puentes principales, siendo el ferry lo más habitual.

Podemos considerar, que este paseo es algo que ver y visitar en Bósforo de manera ineludible. Una experiencia inigualable es observar diferentes elementos europeos, al igual que admirar la distancia el perfil de Estambul, con minaretes y cúpulas.

 

 

Qué hacer en Bósforo, Turquía

Dentro de las actividades que hacer en Bósforo, Turquía, tenemos el bazar de las especias. En este lugar se probarán un sinfín de elementos típicos de la zona. Aquí podrás disfrutar de una infinidad de aromas y tonalidad de ingredientes, los cuales se exponen en paradas artesanales, acompañado de platos típicos elaborados.

Del mismo modo, se encontrarán vistas espectaculares en la orilla de Europa y Asia, en el que se hallan palacios, fortalezas y puentes de gran extravagancia que conectan a las orilla.

Luego se encuentra el gran bazar, un lugar emblemático en el que se hallan una gran cantidad de joyas, artesanías y objetos, en el que regatear se vuelve costumbre.

 

Turismo en Bósforo

El turismo en Bósforo, explica que este río cuenta con 32 kilómetros de extensión, y sus aguas corren de forma recta, llegando a 3 kilómetros en un área de mayor amplitud en todo el recorrido.

Entre sus aportes a la cultura y los aspectos destacados de la ciudad, se dice que corre por el corazón de la ciudad impactando en el paisaje, y destaca grandes monumentos y construcciones de la misma, al igual que castillos y fortalezas.

En los aspectos del turismo en Bósforo, se dice que en Octubre es posible cruzar el puente que cubre dicho río a pie. Es una gran experiencia ya que pocas personas son capaces de decir que han caminado de un continente a otro.

Una alternativa también es el crucero por el estrecho. Estos pasan debajo del puente y permite una vista diferente a las mezquitas y los palacios históricos. Una de ellas es la mezquita de Ortakoy decorada con mármol blanco e intrincados mosaicos.

 

Turismo en Bósforo

 

Tiempo y temperatura en Bósforo

El tiempo y temperatura en Bósforo es muy variable, incluso si se trata de una sola estación. El clima por lo general es continental, aún teniendo una elevada humedad. Durante el verano la temperatura máxima es de 30 °C en la estación seca, y la mínima menor de 20° C.

Durante el invierno, el promedio diario de temperatura es de 10°C, disminuyendo mucho en las noches llegando incluso a 0 en algunos casos, con nevadas habituales. En diciembre y enero se tiene mucha lluvia, en cuanto a la cantidad de días se refiere.

Por otro lado, en otoño y primavera las temperaturas son un promedio de 18°C a 23°C. En este caso se consideran las mejores estaciones en la que visitar dicha localidad, recorriendo con total gusto la ciudad y todos sus alrededores.

 

Tiempo y temperatura en Bósforo