Laodicea, Turquía

Laodicea, Turquía

Algo por lo que la nación de Turquía llega a destacar, es por lo rica que es en historia. En toda la nación encontraremos lugares de elevado valor histórico, por lo que para los amantes de la antropología, el país es todo un paraíso. Unos de los lugares que más llega a resaltar históricamente, y por el cual antropólogos de todo el mundo realizan el viaje hasta acá es la conocida actualmente, Laodicea.

 

Laodicea, Turquía

Si eres aficionado a la historia, de los lugares bañados en ella, Laodicea, Turquía, es un lugar que te enamorará. Siendo actualmente ruinas, tiempo atrás fue conocida como Dióspolis o Roas. Fue una antigua ciudad perteneciente al Imperio Seléucida. Se calcula que fue levantada en el año 245 a. C. Creada por el rey Antíoco II Theos, fue nombrada conmemoración a su esposa, Laodice.

En sus años de oro, fue una ciudad que destacaba por su comercio, ya que se encontraba dispuesta entre dos rutas comerciales importantes de esos tiempos y reconocidas por el comercio de algodón y lana. La ciudad se llegó a reconocer por una popular crema para los ojos y los trajes de lujo hechos con lana negra, por los cuales la gente iba allí. En la ciudad tenían un acueducto por el cual obtenían agua tibia.

Históricamente, se dice que su primer nombre fue Dióspolis, cuya traducción era “Ciudad de Zeus”. Se conoce que se encontraba cerca de Hierápolis, a unos 10 kilómetros, y que Antíoco III el Grande, mandó a trasladar al lugar a unas dos mil familias judías desde Babilonia, que posteriormente alcanzaron importancia como comunidad.

Te recomiendo estas 3 Actividades inolvidables


Así mismo, dada la ubicación, sufrían de numerosos terremotos, según Tácito sufrió un de tal magnitud que destruyó casi toda la ciudad durante el mandato de Nerón. Los habitantes de dicha ciudad, la reconstruyeron y volvió su grandeza. Las influencias griegas eran innegables, allí se adoraba a los dioses Zeus y Apolo, en conjunto a Esculapio.

 

Laodicea, Turquía

 

Dónde está Laodicea, Turquía.

¿Dónde está la Laodicea, Turquía? Estas ruinas de una antigua ciudad, se encuentran ubicadas a tan sólo 6 Km aproximadamente al norte de lo que hoy se conoce como la ciudad de Denizli, cerca de Eskihisar, una aldea.

 

Cómo llegar a Laodicea, Turquía

En cuanto a cómo llegar a Laodicea , Turquía, te recomendamos que contrates un tour o algo por el estilo. Las ruinas no son muy concurridas realmente, puedes ir en coche desde Pamukkale y tardar sólo 15 minutos. Para entrar necesitas pagar diez liras.

 

Cómo llegar a Laodicea, Turquía