Image Alt

Hierapolis ancient theater, Turquía

Turquia es un lugar de ensueño y Hierapolis ancient theater es una muestra de ello. Un teatro romano en la medieval historia de la Hierapolis, que hoy día la conocemos como Pamukkale, en la región de Denizli, este prestigioso teatro se remonta en el siglo II d.C en la época que formo pare la dinastía severa con una capacidad de más de 15.000 espectadores.

Hierapolis ancient theater, Turquía

Para conocer la historia medieval de la que forma parte esta maravillosa metrópolis debemos dirigirnos, a este teatro para descubrir los tesoros ocultos que envuelven las magnificas estructuras que han pasado de generación en generación.

Te recomiendo una de estas 3 actividades de buceo en Bali absolutamente espectaculares


Para hablar un poco de la historia vamos a comenzar por las tumbas antiguas que se encuentran en esta necrópolis, la ciudad fue constituida por Eumenes II en ese entonces rey de pergamo, en los años de 180 a.C que caduco luego de un desbastador terremoto.

Luego de todo lo ocurrido y de las ruinas que dejo el terremoto fue reconstruido con nuevas edificaciones dejando un poco la originalidad de la ciudad en los siglos II y III aproximadamente.

En ese tiempo fue convertida en una importante ciudad siendo así un sitio de descanso para los veraniego y para todos los nobles que formaban el imperio de aquella época, que se dirigían hacia ellas por sus cautelosas aguas termales, con poderes “cuarativos” ademas fue reinada por Bizantino y destruida completamente por otro terremoto en el año de 1354.

Dónde está Hierapolis ancient theater, Turquía

Esta autentica ciudad está localizada sobra la cima de un fuerte y rocoso vall,e rodeada de montañas, cerca de la ciudad de Pamukkale en el interior de anatolia por la parte este de Turquía. En donde la naturaleza y la historia romana llaman toda nuestra atención, visitar estos sitios nos hace remembrar esos tiempos de lujuria y poder.

Cómo llegar a Hierapolis ancient theater, Turquía

Para llegar a esta metrópolis y conocer todo lo que tiene que ofrecer, tienes que conocer su ubicación exacta. Hierapolis (ancient theater) esta apartada en un zona muy lejana de las grandes y prestigiosas ciudades, que nos obligan a ser un recorrido largo para llegar hasta allá.

Directamente desde Estambul necesitas trasladarte en automóvil particular o en el transporte público, el tiempo del recorrido es de 7 horas aproximadamente, en cualquier otra ciudad como Antalya y Esmirna puedes tomar un vuelo y para llegar a hierapolis son 3 horas en auto.