Image Alt

Travertines of Pamukkale (thermal pools), Turquía

Travertines of Pamukkale (thermal pools)

Pamukkale es un sorprendente lugar que nos hace alucinar por sus atractivos naturales e históricos, El famoso Castillo de Algodón que no es más que las piscinas cristalinas situadas en altas terrazas que forman parte del lugar, pose más de 17 balnearios de aguas termales que hacen de esta región una deslúmbrate zona de relajación por sus medicinales aguas.

Estas famosas piscinas han revolucionado la historia, alli los romanos tomaron todo ese territorio y la hicieron parte de hierapolis una antigua ciudad que se llena de grandes antecedentes históricos, está ubicada por la parte de los travertinos, a través del tiempo se han ido conservando muy bien y más aun cuando fue nombrada patrimonio de la humanidad.

Una grata experiencia descubriendo y conociendo cada rincón de Travertines of Pamukkale, hara de tu recorrido el mejor de los paseos, hoy en día miles de los turistas que vienen a estos balnearios la han hecho famosa, es que no solo las belleza que la envuelve , sino que también las cálidas aguas la hacen una auténtica maravilla.

Dónde está Travertines of Pamukkale (thermal pools), Turquía

Este extraordinario sitio se encuentra en la Ciudad de Hierapolis, también conocida como una de las ciudades más antigua donde habitaban los romanos, en Turquía, en donde podemos disfrutar de unas calientes aguas termales debido a las erupciones volcánicas que anteriormente surgieron efectos por este lugar, formando así unas extravagantes cascadas.

Cuando la lava del volcán calienta el agua el mismo puede disolver un calcio blanco y puro que produce, provocando la saturación que será posteriormente llevada a la superficie terrestre, explotando y recorriendo por una pendiente un poco empinada. Pero no te preocupes el volcán estallo hace miles de años formando esta naturaleza, que guarda el lugar.

Las aguas termales de estas encantadoras piscinas, han estado fluyendo en Pamukkale específicamente en hierapolis la antigua ciudad romana por más de dos milenios, los romanos edificaron esta prestigiosa ciudad, con el fin de que los ciudadanos pudieran beneficiarse de ls aguas pues ellos decían que las aguas que brotaban caliente tenían efectos medicinales.

Cómo llegar a Travertines of Pamukkale (thermal pools), Turquía

En el suroeste de Turquía, nos encontramos con Pamukkale un magnifico lugar por su belleza, para llegar allí lo podemos hacer por medio de un automóvil, se recomienda que en todo momento se debe de llevar un mapa para indicar todo el camino.

No olvides tu Adaptador Universal para viajar a Bali