Image Alt

Museo de Mevlana, Turquía

Son muchas las locaciones en las que el ser humano se ha tomado la tarea de aglomerar cierta cantidad de objetos importantes y de interés histórico para aquellas culturas que han ido evolucionando al pasar del tiempo, en los diferentes espacios que llaman la atención de los imperios o religiones que son de gran interés para una gran cuantía de turistas. Es por eso que el Museo de Mevlana, Turquía es uno de los mausoleos más importantes de la ciudad de Konya en donde se observa una gran cantidad de visitantes en cualquier época del año, con el objetivo de aprender mucho más de aquellas culturas que antecedieron a la modernidad y a la civilización actual.

Museo de Mevlana, Turquía

El Museo de Mevlana, Turquía es uno de los espacios en los que se honra la cultura selyúcida que antecedió a la humanidad y que marcó cierta pauta en la manera de pensar de esta frontera; ya que representa en la actualidad un increíble espacio cultural famoso por albergar el Mausoleo de Mevlana, perteneciente al gran derviche Mevlana Jelaleddin Rumi, y que simboliza a su vez uno de los sitios de mayor interés histórico en la ciudad de Konya.

Pues esta famosa inmediación histórica llama la atención de una gran cantidad de visitantes que se encuentran interesados en aprender sobre sus tantas secciones culturales que incluyen desde las celdas de los derviches y el cementerio de Uçler; hasta el patio, la puerta de Çerag, la sala de cantos, la cocina, la mezquita, el tanque de agua de una fuente, la Semahane, y una biblioteca que muestran los tantos vestigios de la vida y obra de esta civilización que dejó huella en esta impactante estructura antigua.

Museo de Mevlana, Turquía

Y que, aunque al inicio este espléndido monumento era un jardín de rosas, fue regalado en el período selyúcido por el Sultán Aladdin Keykubat al padre de Mevlana, para que tiempo después se anexara el mausoleo que incluye las tumbas de la familia de Mevlana, y su padre; y se convirtiera desde el año 1926, en el actual Museo de Mevlana.

Mientras que su Semahane construido en el siglo XVI por el sultán Suleiman, el magnífico, fué cubierta por una extensa cúpula que resguarda el arquitecto Meydan-I Serif, el cual es un lugar organizado con el método de remolino de tipo de dhikr (recuerdo de Dios). Mientras que su mausoleo también llamado »Kubbe-i Hadra» se construyó por Bedrettin Tebrizi, y la tumba fue diseñada con destellantes azulejos verdes que hacen honor a su nombre.

Por lo que en su Tilavet Odasi, usada como sala de lectura del Corán, se exponen al día de hoy obras de arte del imponente período otomano, como la Serifa Haremi, una puerta que permite el paso a la puerta de Kademat-I Pirplata y la puerta de Plata. Volviendo a este espectacular templo de construcción turco- islámica en uno de los más inigualables lugares de cultura, arquitectura y simbolismo histórico del que no te puedes perder al visitar en cualquier momento del año en Konya.

Museo de Mevlana, Turquía

Dónde está Museo de Mevlana, Turquía

Si queremos saber Dónde está Museo de Mevlana, Turquía debemos ubicarnos en Konya, una de las provincias que se encarga de brindarle cierto interés tanto atractivo de diversión como de niveles históricos a la nación, y en donde este deslumbrante museo histórico se erige en la región de Anatolia, justo al lado del Mausoleo de Mevlana y la Mezquita del Sultán Selim II. Desde donde se puede recorrer más a fondo por parte de los visitantes y turistas, las diferentes estructuras ancestrales y de gran impacto cultural de dichas edificaciones, y así ampliar el nivel de conocimiento de aquellas civilizaciones que se desarrollaron en estas tierras y que aún conservan su esencia en la actualidad.

Cómo llegar a Museo de Mevlana, Turquía

Saber Cómo llegar a Museo de Mevlana, Turquía es muy sencillo ya que existe una gran cantidad de variantes en cuanto a transporte refiere, ya que dependiendo de la zona del Turquía en la que te encuentres, las vías de movilización varían, por ejemplo, si estás en Antalya, puedes trasladarte hasta el Mevlana Museum ya sea en autobús en un transcurso de tiempo entre 4-5 h, o en vehículo particular a Konya, para finalmente aproximarte a este Rumi entre 5-6 h.

Aunque por otra parte, y si deseas desplazarte de una forma más rápida, lo puedes hacer desde y hacia Konya utilizando el tranvía que marca su paso muy cerca de este maravilloso museo, y luego culminar tu recorrido a pie, en un transcurso de tiempo de 26 min, o al tomar un taxi, que te dejará a las puertas del Mevlâna en cuestión de 2 min como mínimo.

Si quieres disfrutar de tu viaje a Bali, te recomendamos estas guías de viaje


O por otro lado, si estás interesado en disponer de la ayuda de un guía turístico lo puedes hacer, y así disfrutar de cualquier travesía con la tranquilidad y seguridad de que te proporcionen datos curiosos este y otras atracciones turísticas cercanas, para que tengas la posibilidad de aprender un poco más del pasado, historia, y posterior desarrollo de estas fronteras.

Cómo llegar a Museo de Mevlana, Turquía desde Konya