Image Alt

Kelebekler Vadisi, Turquía

También conocido como Butterfly Valley, es una de las bahías más más atractivas en los alrededores del distrito Fethiye y toda Turquía, adyacente a la playa de Oludeniz.  Fue declarado reserva natural en el año 1995, y alberga a su vez numerosas senderos que conducen desde la costa, hasta las popularmente conocidas cascadas del Valle de las Mariposas, que impregnan el ambiente que lo rodea de una inigualable belleza y majestuosidad que no se comparan con nada.

Kelebekler Vadisi, Turquía

El Valle de las Mariposas o Kelebekler Vadisi, es un valle protegido en la costa mediterránea de Turquía, en donde habitan numerosas mariposas tigre y demás especies, que revolotean en los alrededores desde principios de junio hasta finales de octubre. Y que además convierten a este magnífico espacio natural, en un lugar ideal para escapar de la rutina y disfrutar en familia de las cientos de mariposas de diferentes colores que adornan el paisaje.

En donde los yates Blue Voyage navegan y anclan para almorzar y nadar, y los excursionistas pasan por encima del valle a lo largo del Camino de Licia que conduce, más lejos, hasta Antalya. Mientras que un sendero en el valle conduce a dos pequeñas cascadas que caen desde 60 m durante todo el año y en medio del valle, corre un arroyo, cargando agua desde un manantial en el pueblo cercano de Faralya hasta el mar.

Logrando acercarse a esta paradisiaca inmediación natural que es descrita por muchos como un pedacito de cielo, dado sus impactantes vistas, su increíble belleza y alojamiento baratos para cualquier turista y mochilero,  en una agradable cabaña con desayuno y cena incluido.

En donde podrás disfrutar además del Rock Bar que se presta en el acantilado de esta sin igual reserva natural, que al contar con un clima frío entre sus fragantes aromas de hierbas y flores, más el espectacular panorama de las puestas de sol en su hermosa playa de aguas azul cristalino, deleita con su ritmo relajado y pacífico que hace de este lugar, la mejor opción a tomar para tus vacaciones de verano.

Si quieres disfrutar de tu viaje a Bali, te recomendamos estas guías de viaje


Dónde está Kelebekler Vadisi, Turquía

Si después de leer todo lo que hemos mencionado anteriormente, tienes el interés de saber Dónde está Kelebekler Vadisi, Turquía, te ayudamos a resolver tu duda. Pues esta encantadora zona natural se encuentra ubicada en la costa occidental del Golfo de Belceiz, muy cerca de Oludeniz, en el distrito de Fethiye de la provincia de Muğla, justo al suroeste de Turquía, y solo se puede llegar a esta en barco, ya sea a través de un tour turístico o privado. Así que ¿Qué esperas? No te puedes perder de disfrutar al máximo de todo lo que Butterfly Valley tiene para tí.

Cómo llegar a Kelebekler Vadisi, Turquía

Ya entrando en el punto de descubrir Cómo llegar a Kelebekler Vadisi, Turquía, te aclaramos que para llegar a este especial y multitudinario destino turístico, se puede tomar el pequeño ferry de la playa de Oludeniz y luego darte el gusto de quedarte un día en el Valle de las Mariposas. O tomar la ruta de encuentro fácil y cercana a este desde la ciudad de Dalaman, a través de la siguiente forma.

  • Primero dirígete al nordeste.
  • Luego continúa hacia Göcek Mahallesi.
  • Sigue por D400 hacia Feray Özdemir Cd. en Fethiye.
  • Continúa por Feray Özdemir Cd. hacia Menteşeoğlu Mahallesi.
  • Toma Ovacık Cd. hacia Kıdırak Cd. en Uzunyurt Mahallesi.
  • Y finalmente has llegado a tu destino, el Kelebekler Vadisi, Turquía.

Cómo llegar a Kelebekler Vadisi, Turquía desde Konya