Image Alt

Karatay Madrasa, Konya, Turquía

Si eres de aquellas personas que disfrutan de apreciar todo lo relacionado a la cultura de una civilización y sus obras de arte, uno de los mejores destinos que mejor se adaptan a ti es la Kataray Madrasa, Konya, Turquía. En ella encontraras hermosas piezas históricas que no harán más que maravillarte. Pues sus instalaciones gozan de una excelente ambientación e infraestructura de primera calidad, de modo tal que te sentirás muy cómodo y satisfecho recorriendo la misma

Te recomiendo una de estas 2 tarjetas SIM para tu viaje a Bali


Kataray Madrasa, Konya, Turquía

La Kataray Madrasa, Konya, Turquía, construida en 1251 por el emir Celaleddin Karatay, es una de las mayores escuelas selyúcidas y coránicas de Konya que además de albergar al tan reconocido Museo de Cerámica, posee además una imponente arquitectura y estructuras invaluables, de las cuales explicaremos a continuación, que la destacan majestuosamente como una importante reliquia histórica para la ciudad.

Pues esta escuela además de prestarse como museo desde el año 1955, y aún en la actualidad, es un espacio en donde se entrelazan los azulejos selyúcidas. Y aunque sus artilugios de madera o piedra se exponen en la Madraza del Minarete de Incese; en la madraza Karatay se exhibe la vasta colección del Museo Karatay, enriquecido con hallazgos recogidos en los años 70 de la residencia real veraniega del Palacio de Kubadabad, a orillas del dulce lago Beyşehir, al oeste de Konya.

Asimismo, este maravilloso espacio histórico posee también una encantadora posada o caravasar, formada por el alto mando del imperio selyúcida y estadista Celâleddin Karatay en las afueras de la ciudad, destinado en aquel entonces para el Museo Medresesi de Karatay y sus alrededores. Convirtiendo de esta forma a esta fascinante madrasa y edificación en conclusión, y sin lugar a dudas, en uno de los más espectaculares destinos turísticos que vale la pena visitar en cualquier época del año, para así sacarle el máximo provecho a tus viajes vacacionales en Konya.

Karatay Madrasa, Konya, Turquía

Donde esta Karatay Madrasa, Konya, Turquía

Después de tener en cuenta todo lo que hemos mencionado anteriormente, quizás aún te preguntes Dónde está Karatay Madrasa, Konya, Turquía. Pues este impactante monumento, considerado como como la máxima cima del diseño arquitectónico selyúcida de reducidos espacios, se localiza específicamente en dirección a la región de Ferhuniye, vía 42040 del popular distrito de Selçuklu, en la provincia de Konya, Turquía. El cual se dispone de forma tan atractiva y especial, que una vez te hayas adentrado en este, presenciaras de primera mano todo lo que su maravillosa construcción, decoración y arte pueden ofrecer, dejándote tan fascinado al instante, que quedaras con ganas de querer visitar sus inmediaciones una vez más.

Como llegar a Karatay Madrasa, Konya, Turquía

Cuando hablamos de Cómo llegar a Karatay Madrasa Konya, Turquía, debemos tener en cuenta que movilizarse hacia este muy reconocido atractivo histórico lo podemos hacer de forma mucho más rápida y precisa, si nos trasladamos desde Konya hasta Karatay en moto, vehículo propio o transporte público. O si deseas llegar de un modo más natural y libre de tráfico, lo puedes hacer andando a pie desde la Mevlana Caddesi y el complejo Mevlana, hasta tomar un minibús y arribar finalmente a tu destino.

Aunque para mayor seguridad y evitando así que te pierdas en el camino, si es la primera vez que recorres estas fronteras; procura contar con la asesoría de un guía turístico, el cual además de brindarte todas las recomendaciones e información extra que necesites, te ayudará a acercarte de una forma más completa y exclusiva a esta tan afamada cúspide selyúcida, de diseño excepcional en pequeños espacios, que simboliza el emblema y misticismo de la tan venerada cultura sufí.

 

 Como llegar a Karatay Madrasa, Konya, Turquía desde Konya