Image Alt

Alâeddin Mosque, Turquía

 

Si eres de aquellas personas que son aficionadas a la historia y gustas de apreciar obras de arte, uno de los destinos que más podemos recomendarte es Alâeddin Mosque, pues aquí encontrarás hermosas piezas históricas que no te dejarán para nada indiferente. Además las instalaciones gozan de una excelente ambientación y la infraestructura es de primera.

De manera que te sentirás muy cómodo y satisfecho en el mismo. Así que si decides visitar este inigualable monumento, recuerda hacer todos los preparativos necesarios antes de emprender tu viaje, además de asesorarte sobre cuál de las tantas ofertas guiadas que se ofrezcan en la red se adapten mejor a tu economía; y así asegurarte de llevar un mapa y un diccionario en todo momento, en caso de que lo necesites.

Alâeddin Mosque, Turquía.

Uno de los destinos turísticos más interesantes para visitar sin lugar a dudas en estas vacaciones de verano, es definitivamente el Alâeddin Mosque, Turquía, que además de ser construida en la capital selyúcida, no solo refleja todas las etapas históricas de su evolución, sino que también representa un magistral patrimonio arquitectónico  conmemorativo que simboliza el poder de todo el imperio selyúcida para la kümbedhane (kümbed seray-i shahan).

Y que además cuenta en sus instalaciones con una arquitectura bastante exótica y antigua, con marcadas restauraciones en ciertas características originales y de decoración, posterior al siglo XIII, los cuales describiremos a continuación. Ya que esta mezquita se extiende sobre un área rectangular, y consta de 2 salas de oración, con sus secciones este y oeste, además de un patio en el norte que alberga en su interior las tumbas de los sultanes selyúcidas. Y se rodea por muros de contención.

Si quieres disfrutar de tu viaje a Bali, te recomendamos estas guías de viaje


Además, la tumba de Kümbethane y el área oriental se completaron durante el reinado del sultán Kilij Arslan II, en donde este sector se dispone en 7 naves que se extienden al muro de la qibla y se separan por columnas interconectadas y arcos de mampostería. Mientras que según las inscripciones de la mezquita, el ala occidental junto con los pasillos y la bahía abovedada antes del mihrab, se culminaron durante el imperio de Ala al-Din Kay Qubadh I, y su aspecto actual es resultado de una reestructuración otomana.

Por su parte, la bahía se conforma de 2 pilares cruciformes unidos a la pared de la qibla; de modo que la cúpula, que se reviste de “barro rojo” fue modificada también por los otomanos durante el siglo XVII; y un mihrab de mármol y uno de mosaicos de azulejos, que se completaron durante el mandato del sultán I. Kılıç Arslan.

Dándonos a entender que esta respetada construcción antigua y ancestral, no deja de ser considerada hoy en día como el principal monumento de Konya, ya que además de ser fundado entre los siglos XII y XIII respectivamente, contiene a su vez el gran mausoleo dinástico de los Sultanes Seljuq de Ron, civilización que plasmó su huella en la cultura de la ciudad.

Alâeddin Mosque, Turquía.

Dónde está Alâeddin Mosque, Turquía.

Es muy común ver en esta época a gente aficionada a la historia y culturas antiguas, interesados en indagar sobre Dónde está Alâeddin Mosque, Turquía, una tarea que por más que parezca difícil, realmente es sencilla de descubrir. Ya que esta se ubica justo en la Colina de Alaattin, en el costado norte del centro del parque Alaeddin Hill. Y más específicamente en dirección a la localidad de Hamidiye Mh., 42040 del distrito Selçuklu de la provincia de Konya, Turquía.

Y también se dispone como una infraestructura cargada de mucha cultura y arte de civilizaciones pasadas que dieron vida y obras en ella, y en donde te recomendamos que recorras con toda confianza todas y cada una de sus inmediaciones junto a todos tus amigos o familia; y así disfrutar de esta experiencia única e inolvidable que te hará conectarte con la esencia histórica de esta ciudad y de su gente.

Cómo llegar a Alâeddin Mosque, Turquía.

Para lograr con éxito el Cómo llegar a Alâeddin Mosque, Turquía, debemos tomar en cuenta que dependiendo de la zona en la que nos encontremos podremos utilizar diferentes vías de transporte a este magnífico templo antiguo, en donde por ejemplo; si tomamos como punto de referencia el trasladarnos desde Belek, podemos disponer de movilizarnos ya sea tomando un autobús, taxi, o vehículo propio hasta llegar a nuestro destino.

Por lo que, si te encuentras en Konya y deseas llegar caminando a este excepcional monumento, lo harías en un transcurso de sólo 14 min aproximadamente. Asimismo en este mismo punto de partida, puedes tomar un taxi para acortar el camino si asi lo deseas y llegar enseguida al tan afamado Alâeddin Mosque; un espacio ideal para visitarlo en grupo a través de la ayuda de guías turísticos, o en compañía de tus seres queridos.

Cómo llegar a Alâeddin Mosque, Turquía, desde Konya