Image Alt

Año nuevo en Turquía

Cuando llega diciembre también llegan sus rutinas y festividades, si quieres innovar las fiestas este año, te ofrecemos pasar año nuevo en Turquía. No te quedes con la angustia de qué hacer en noche vieja, este país cultural te ofrece actividades en parejas o para familias, incluyendo niños.

Quedarás sorprendido con la variedad de opciones para hacer en este país y así pasar una tranquila velada en familia o simplemente salir y esperar al año nuevo en el centro de una ciudad o incluso, en un crucero.Año nuevo en Turquía

Si quieres innovar para año nuevo y no quedarte en casa cocinando, reserva con anticipación en uno de los cruceros que salen desde la provincia de Bósforo, pasando por los puentes colgantes y ver los palacios de verano otomano, mansiones marítimas y villas modernas que rodean las costas de Europa y Asía.

Asimismo, para los que quieran conocer más la tradición turca donde celebrar la llegada de nuevo año brindando con champán es algo que no dejarán de hacer.

De igual manera, al dar las doce campanadas en el país se abren todos los grifos de la casa, dejando correr el agua para asegurarse un año de salud y riqueza.

Noche vieja en Turquía

El país nos ofrece para romper la monotonía de cada año, una fiesta para pasar noche vieja en Turquía, celebrándola al mejor estilo en un crucero en el Bósforo obteniendo las mejores vistas de Estambul de una manera romántica.

Los detalles de esta fiesta comienza con el coctel de bienvenida a cubierta, luego la música en vivo turca para entrar en ambiente y así llegar a los DJs turcos o internacionales.

También nos brindarán de actuaciones melódicas musicales turcas y con un juego de imitación de enanos conocido como Asuk Masuk. Nos deleitaremos con los mejores bailes, desde danza del vientre, baile folklórico de Anatolla hasta baile Romano Turco.Año nuevo en Turquía

El itinerario para la degustación de platillos que serán la cena de esta celebración tendrá de primer lugar los aperitivos, continuando con la ensalada fresca de temporada. Como plato fuerte darán arroz turco y pavo.

De igual manera llegará al dessert junto con las bebidas locales, pero de manera limitada. Champaña para el brindis y para los que deseen, podrán tomar el mejor café turco.

Dónde ir en noche vieja Turquía

Año nuevo es una de las festividades mejor celebradas del país, por esa razón encontrará muchos lugares dónde ir en noche vieja Turquía, quieras pasar la noche en el hotel donde podrán ofrecerte una cena de siete platos o algo más llamativo: una noche acogedora en un hotel de esquí en las montañas.

Si vas a estar en este día único del año en la ciudad más grande de Turquía, como lo es Estambul, lo ideal es que comiences a llamar a un restaurante, el que mejor te parezca, para preguntar si tiene una cena especial para noche vieja, entre los favoritos están: Mitte, Sunset, Ulus29 o Spago.Año nuevo en Turquía

Ankara también ofrece menús especiales, siendo una gran idea para compartir en familia antes de las doce campanadas, en hoteles con restaurantes como el Sheraton Ankara, Wyndham, Ankara Hilton o el JW Marriot Ankara.

Si lo que buscas es un apego a las tradiciones nativas, podrás dirigirte a Kizilay y observar los fuegos artificiales a las doce. En Alacati disfrutarás de una celebración de fin de año junto al mar, la misma ha ganado fama gracias a las fiestas en las calles para celebrar la llegada de un nuevo año.

Dónde pasar el año nuevo en Turquía

Gracias a la gran demanda turística que ofrece el país la mayoría de las atracciones icónicas y turísticas, además de las actividades populares se podrán disfrutar el primero de enero de cada año, haciendo que haya numerosos lugares dónde pasar el año nuevo en Turquía.

Nombrando las que puedes visitar en la ciudad más visitada, Estambul, donde tendrás la oportunidad de dar un paseo por la calle Istiklal, siendo una calle peatonal larga y colorida llena de todo tipo de tiendas.Año nuevo en Turquía

Si quieres disfrutar de tu viaje a Bali, te recomendamos estas guías de viaje


Además, puedes aprovechar las rebajas de enero en los centros comerciales de Estambul, pero debes elegir bien ya que la ciudad posee más de doscientos de estos grandes establecimientos, entre los cuales se encuentran los mejores de Europa.

Gozarás de las mejores actuaciones que tienen  lugar en el Centro de Cultura Hodjapasha en Sirkeci, el espectáculo de derviches danzantas, también forma parte de las atracciones más visitadas en Estambul, siendo una ceremonia inusual que hace énfasis del milagro de los derviches.

Y para culminar el primer día del año con broche de oro, Estambul dispone de terrazas para disfrutar del mismo, con hermosas vistas hacia el atardecer disfrutando de los mejores platillos turcos que los restaurantes locales ofrecen.

Turquía en Semana Santa

Es importante saber que la pascua es una semana cuyo fin es celebrar la devoción y la fe, contando con un periodo de coloridas procesiones religiosas que serpentean en las calles de Turquía en Semana Santa. Con devotos feligreses que van detrás de las carrozas el festejo consta de cuatro días.

Sin embargo, también es una fecha especial para vacacionar, donde muchos viajeros sin importar si son religiosos o no, dedican un tiempo para su disfrute por ello los que deseen visitar a Turquía en Semana Santa contarán con múltiples opciones para escoger.Turquía en Semana Santa

Entre ellos resaltan la visita de Capadocia, con sus increíbles decorados de formaciones rocosas sorprendentes, las cuales parecen sacadas de un cuento. Además, también está la ciudad de Estambul, siendo mitad Europea y mitad Asiática, separada por el famoso Bósforo.

Estambul nos regala lugares como Santa Sofía, el Palacio de Topkapi y la mezquita azul. Sin dejar de incluir la visita a Efeso, famoso por tener unas de las bibliotecas más antiguas aún existentes.

Para estos tours de Semana Santa podrá elegir si ir en grupo o en pareja, tenga presente que Estambul es una de las ciudades más fascinantes del mundo, dividida en dos: Una ciudad moderna, Taxim, y una ciudad antigua, en ambas encontrándose la mayoría de monumentos importantes de Turquía.