Image Alt

Esmirna en Turquía

 

El oeste de Esmirna en Turquía se extiende la península de Çeşme con su mar, playas y centros termales, en donde Éfeso, una de las ciudades más famosas de la antigüedad, fue la región más grande del Imperio Romano en el mundo. Pues dicha localidad, que encarna la riqueza de toda la cultura jónica, también fue conocida por sus actividades artísticas intensivas.

Te recomiendo una de estas 3 actividades de buceo en Bali absolutamente espectaculares


Para este propósito, esta ciudad fue llamada «Hermosa Esmirna», «Vieja Esmirna» y «La Perle de l’Ionie» (Perla de Ionia), y desde entonces, se ha convertido en el título de la ciudad después de años con estas definiciones.

Esmirna en Turquía

Izmir o Esmirna se encuentra a la cabeza de un golfo largo y estrecho rodeado de yates y barcos. Hay palmeras y calles anchas a lo largo de la costa además del Puerto de Izmir, siendo el puerto más grande de Turquía después del puerto de Mersin. Es así como Esmirna se destaca entonces en ser una ciudad vibrante y cosmopolita, que tiene un lugar importante con festivales internacionales de arte y la Feria Internacional de Esmirna

Esmirna en Turquía

¿Qué ver y visitar en Esmirna?

Si todavía te preguntas ¿Qué ver y visitar en Esmirna? te mostramos que esta es una ciudad donde las personas que saben disfrutar de la vida, viven en un ambiente contrastante de grandes ciudades, convirtiéndola con total razón en el 3er asentamiento más grande de Turquía y canto de una ciudad mediterránea. Dicho de otro modo, aunque la vida no significa vivir en una ciudad de vacaciones, en Izmir corre la calma.

Un dato importante de esta ciudad es que, incluyendo el descubrir lugares para ver de hace más de 800 años de historia antigua, se mezclaban anteriormente numerosas culturas desde la antigüedad, dando lugar a personas de sangre caliente, que no sólo habitan, sino que también visitan durante cada temporada, aun en medio de un clima soleado, dichos lugares más importantes de esta ciudad europea.

Torre del Reloj de Esmirna

Para descubrir la ciudad de Esmirna en medio un viaje alegre, recomendamos que comience en la Plaza Konak, el punto de encuentro más conocido de la gente de Esmirna, que se encuentra cerca de muchos lugares para visitar a pie, y en donde el corazón de Izmir siempre está lleno de gente. En dicha zona se impone la Torre del Reloj de Esmirna, situada justo en el centro de la plaza, representa el símbolo de la ciudad. La torre de 25 metros de altura con cuatro fuentes fué construida en 1901 como un regalo Wilhelm, por el 25 aniversario del ascenso al trono del rey Abdülhamid II.

Torre del Reloj de Esmirna

Museo de arqueología y etnografía de Esmirna

El Museo Arqueológico y el Museo de Etnografía se encuentran ubicados en el Parque Bahribaba, con vista al Golfo, lo que hace que sea muy fácil acceder a ambas estructuras históricas. Mientras que el Museo de Etnografía, fué dispuesto en el año 1831 como Hospital San Roque para las víctimas de San Petersburgo.

Esta monumental edificación está hecha de piedra y posee cuatro pisos de altura, además de contener una valiosa colección de objetivos de arte, artesanías, bordados, maquetas, fotografías y demás. Le recomendamos que visite las habitaciones que describen a la perfección la animación de la primera farmacia en Izmir y la construcción de la Perla del Mal de Ojo

Kemeraltı Bazar

La Kemeraltı Bazar, mejor conocida como la Joya Ecek del Mediterráneo por los viajeros occidentales hace doscientos años, es uno de los primeros lugares que se vienen a la mente cuando se habla de Esmirna.

Es bien conocido que, el barrio de Kemeraltı Bazar proporciona a la ciudad elementos históricos, culturales y arquitectónicos, posadas, baños, mezquitas y antiguas casas de Esmirna en Kemeralti, las cuales llevan su nombre porque en sus calles se albergan diversas mezquitas, como la Mezquita Şadırvanaltı, además de zonas importantes como la Calle Havra, las cuales son la razón por la que este famoso distrito sea desde tiempos antiguos, una gran zona portuaria de comercio.

Kemeraltı Bazar

¿Qué hacer en Esmirna, Turquía?

Ante lo mencionado anteriormente es natural que ahora pienses ¿Qué hacer en Esmirna, Turquía? Y es que es innumerable la cantidad de cosas que podrías hacer y disfrutar en Esmirna, ya que estarás rodeado de una inmensa calidad de arte puro, reliquias históricas, culturales y espacios turísticos a donde sea que vayas en esta importante ciudad antigua. Así que, si deseas saber mas de la misma, te recomendamos seguir leyendo este artículo para saber un poco más de las maravillas que ofrece Esmirna.

Turismo en Esmirna

Esmirna tiene la ventaja de ser metropolitana, y al mismo tiempo ubicarse al lado de otras ciudades como Çeşme, Seferihisar, Urla (Klazomenai), Foça, entre otros. Y con sus distritos urbanos, ofrece a las personas la oportunidad de arribar al mar azul a una distancia máxima de 1 hora. Mientras que en tierras altas permite a los turistas y visitantes disfrutar estaciones de esquí, paisajes, silencio y mares verdes a cualquier día de la semana.

Por otro lado, el Seferihisar CittaSlow, que lleva el nombre de la tribu Alacaat que emigró a la región en el siglo XIV, es una de las zonas favoritas del turismo de surf y posee instalaciones únicas que están a entre 30 y 45 minutos de Esmirna.

Gracias a las terapéuticas Agememnon Hot Springs en Balçova, se puede disponer de la oportunidad de nadar en relajantes aguas termales y realizar terapias físicas por parte de los residentes y personas que vienen a visitar la provincia de Esmirna y alojarse en Kordon;

Turismo en Esmirna

Tiempo y temperatura en Esmirna

La ciudad de Esmirna posee un clima templado, que le otorga un delicado frescor proveniente del mar en verano.  Además, tiene una temperatura que varía normalmente entre 3°C a 35°C a diario, de acuerdo a la estación en la que se encuentre, y que aumenta considerablemente en los meses de verano entre junio y septiembre.

Playas de Esmirna

Basado en todo lo que se ha expuesto anteriormente, nos hemos dado a la tarea de reunir lo que consideramos como las playas más hermosas de Izmir, en donde experimentarás la mejor de las sensaciones al zambullirte en sus ricas y revitalizantes aguas, ya sea con familia o amigos, no debes perderte el visitar estas magnificas playas de ensueño que te mostramos a continuación :

Una de estas es la Bahía de Zindancık, Dikili, ubicada a 10 km del centro de la Isla Pen, Dikili, se destaca en ofrecer a los turistas y visitantes una arena blanca y fina, un mar fresco y claro lejos de la multitud, y del bullicio del día a día.

Mientras que la Bahía de Hayıtlı, Dikil localizada en Bademli-Denizkoy Yolu, la Bahía de Hayitli, posee una de las playas más tranquilas y aisladas de la región, mientras que la Isla Pen, Dikili Turquía, también conocida como las Maldivas de la isla de Pen,  es una isla totalmente paradisíaca, que se encuentra justo en el pie Bademli.

Playas de Esmirna