Image Alt

Marmaris en Turquía

El ser humano siempre es atraído por aquellos espacios en los que va a conseguir fácilmente cualquier tipo de diversión así que las locaciones plagadas de agua o localidades costeras le dan la oportunidad al individuo de tener una gran cantidad de actividades de esparcimiento y diversión, es por eso que en Marmaris vamos a ver una exorbitante afluencia de visitantes con la intención de divertirse y conseguir algo diferente a lo que están normalmente acostumbrados en sus vidas cotidianas.

Marmaris en Turquía

También conocido como Yeşil Marmaris por los turcos debido a su extensa área natural conformada por una bahía y rodeada de montañas al este de Bodrum, al oeste de Dalyan y al extremo acuático de la isla de Rodas. Que al día de hoy, alberga además de la localidad de İçmeler, que se encuentra al otro lado de la bahía, otros pequeños pueblos de la península de Bozburun y Reşadiye entre el este y el oeste del Mediterráneo.

Marmaris fue protagonista de un importante hecho a nivel mundial, al convertirse en un destino estratégico en el año 1798, en donde Lord Nelson preparó su flota en la batalla de Abukir, para vencer la armada de Napoleón; y en donde tiempo después, durante los años 90 este paradisiaco distrito se convirtiera en el principal puerto de Turquía destinado a yates, barcos y transbordadores de crucero azul navegan a través de la Isla de Rodas durante el verano atrayendo a gran cantidad de extranjeros.

Es así como Marmaris en Turquía, es reconocida como una de las ciudades balnearias turcas más afamadas por los turistas y extranjeros en la actualidad por las diferentes actividades vacacionales de diverso índole que incluyen a los visitantes el alojarse en sus diferentes hoteles de lujo, disfrutar de su popular gastronomía, realizar safaris en jeep, pasear a lo largo de su vasto paseo marítimo y sus tan concurridas playas en la Isla Cedar, practicar deportes acuáticos, realizar cruceros en yate e inclusive disfrutar de su tan exótica y poco conocida vegetación montañosa (el árbol Günlük), hasta recorrer sus valiosas antigüedades históricas como lo es exuberante Castillo y Museo Arqueológico de Marmaris, y sus antiquísimas obras de la época otomana, entre otros.

Marmaris en Turquía

Qué ver y visitar en Marmaris

Si queremos saber Qué ver y visitar en Marmaris tenemos que tomar en cuenta que esta ciudad costera al llenarse de multitud de actividades que refieren al agua, como parques acuáticos y playas, sin dejar a un lado aquellos espacios culturales o edificaciones que son vestigios de civilizaciones y que marcaron su esencia a lo largo del tiempo, nos haga preguntarnos por ende, cuales serian las principales cosas y atracciones más atrayentes de este distrito. Por lo cual, hemos elaborado un top 5 de las más destacadas actividades y atracciones para ver y visitar en Marmaris:

6. Marmaris Müzesi

El Marmaris Muzesi se ubica en el corazón de la ciudad, y fue construido por Califa Suleiman en la época 928 a.C y alberga  cerámica y estatuillas, y demás obras arqueológicas que representan la historia del país, además de disponer entre sus instalaciones de un glorioso mirador desde fortaleza en donde podrá vislumbras las cercanías de este y las colinas que se extienden hacia el horizonte.

Marmaris Müzesi

5. Marmaris Marina

El puerto deportivo de Marmaris, es un área comúnmente recorrida por barcos desde la bahía de Marmaris hacia el delta del río Dalyan, sus muelles y embarcaderos están pavimentados, siendo totalmente accesibles sus mástiles, yates y la línea de cafés, boutiques y restaurantes, que contiene su muelle principal, que se extiende a lo largo de la vía del Bar Street desde y la orilla oeste del río.

Marmaris Marina

4. Antigua ciudad de Éfeso

Este lugar es ideal para los amantes de la cultura greco-romana, pues la antigua ciudad de Éfeso, el cual además de ser una de las mayores atracciones de Marmaris, se considera actualmente una de las siete maravillas de la historia antigua, el cual además contiene en sus cercanías a otros monumentos sobresalientes de toda Turquía;  el Templo de Artemisa y la Casa de la Virgen María.

Antigua ciudad de Éfeso

3. Castillo de Marmaris

El Castillo de Marmaris, el cual data del año 3000 a. C, es uno de los centros históricos más importantes de dicha ciudad, y que además de su imponente fortaleza, posee un museo, una principal característica que lo diferencia de otros museos de Turquía, y que lo hace ser tan visitado desde hace tiempo atras y aun en la actualidad.

Castillo de Marmaris

2. Las Fuentes Danzantes

Las fuentes danzantes representan una hermosa exhibición para todo el que esté de paseo nocturno por estas, en donde surgen brotes de agua sincronizados luces de colores y música de su elemento funcional acuático, la cual ofrece al público de esta maravillosa puesta en escena por 1 h y media de duración durante la noche, y en el día muestra en su interior la estatua de una preciosa sirena.

Las Fuentes Danzantes

1.  Atatürk Heykeli

Esta monumental estatua en el centro de la ciudad rodeada de banderas turcas fue hecha en honor al primer presidente turco, Mustafa Kemal Atatürk, reconocido fundador de la Turquía actual, en donde esta impresionante estatua representa el importante desarrollo de la nación desde tiempo atrás hasta el ahora.

Atatürk Heykeli

Qué hacer en Marmaris, Turquía

Saber Qué hacer en Marmaris, Turquía es una de las tareas un poco difíciles de elegir, pues esta al ser una ciudad costera que sorprende con su gran cantidad de cosas por hacer que incluyen desde espacios antiguos de gran impacto en la cultura e histórica turca, hermosas playas y bahías, cautivadores pueblos y áreas montañosas, y más; en donde se pueden desarrollar todo tipo de actividades turísticas, de paseo, deportivas y de entretenimiento. De las cuales mostraremos a continuación y en modo de ayuda, una lista de las 6 mejores cosas por hacer en Marmaris, Turquía:

1. Viaja en barco

Los viajes en barco te encantarán, y es que a excepción del básico servicio que se ofrece en otros barcos, los de Marmaris incluyen viajes nocturnos en barco, viajes en barco de fiesta con discoteca y viajes con barcos semi submarinos, además de paradas en las playas más famosas de la ciudad, y proporcionan una oportunidad idónea para realizar un tour completo que posea un ambiente de fiesta, visitas turísticas, y exploración general de todas las zonas que se recorran.

Viaja en barco

2. Disfruta del baño turco

El baño turco es una exótica experiencia que no te puedes perder, gracias a sus beneficios en la circulación sanguínea y por revitalizar la piel. El cual proviene de una tradición otomana a la que se sometían los sultanes en el pasado. Y en donde en la actualidad se realiza a cientos de visitantes de todas partes del mundo en hammams o instalaciones de arquitectura otomana especialmente diseñadas para obtener una plena relajación de cuerpo y mente a través de masajes relajantes y una completa exfoliación con espuma y aceite durante la sesión.

Disfruta del baño turco

3. Visita Pamukkale y la antigua Hierópolis

Una de las excursiones turísticas más interesantes es la de explorar a Pamukkale y la ciudad antigua de Hierápolis. Pues la primera al ser reconocida por la UNESCO como patrimonio cultural, brinda a los visitantes presenciar su magnífico castillo de algodón y sus impecables aguas termales, que al encontrarse cerca de la antigua Hierápolis, mediante su excursión, podrás detallar sus ruinas y estructuras ancestrales, además de zambullirte en sus terapéuticas aguas termales.

Visita Pamukkale y la antigua Hierópolis

4. Viaja en Safari Quad

Los quads Safari proporcionan una experiencia llena de adrenalina, emoción y aventura mientras atraviesan caminos fangosos, húmedos y polvorientos fuera de la carretera, mientras los participantes conducen  a través del bosque y otras zonas de peculiar ubicación, y finalmente  disfrutar también de la tranquilidad del ambiente a su alrededor.

Viaja en Safari Quad

5. Adéntrate en la Cueva de Nimara

Este fascinante espacio histórico ha sido una reliquia que data del siglo II d.C, que fue un área sagrada destinada a rituales y prácticas religiosas por parte de la civilización que lo habitaba en ese entonces para la diosa Leto, madre del dios Apolo; y otros dioses. Y en donde gozarás de admirar sus altas formaciones rocosas en forma de semicírculo de unos 30 metros de altura, que representan la extraordinaria vida, obra y cultura de los habitantes de Marmaris en ese entonces.

Adéntrate en la Cueva de Nimara

6. Bucea o haz Esnórquel en la bahía

Las excursiones de este tipo de actividades deportivas son realmente populares en esta área de la ciudad, producto de la impecable y extensa vida marina que se en desarrolla esta, en donde son muchas las empresas que ofrecen este inigualable servicio a todos sus clientes y turistas, a un precio muy accesible, que se adapte a tu economía.

No olvides tu Adaptador Universal para viajar a Bali


Bucea o haz Esnórquel en la bahía

Turismo en Marmaris

Es muy conocido que el Turismo en Marmaris se describe como una gran variedad de actividades divertidas y emocionantes destinadas a grupos, parejas y familias, para ofrecer las más increíbles vivencias vacacionales que impulsen a estos turistas y locales a disfrutar de: los cuantiosos alojamientos de tipo aparthoteles de lujo de esta localidad, o del muy demandado turismo deportivo de yate o buceo; así como el gozar de deliciosos baños de aguas termales que se prestan en esta zona costera, o el gozar de una singular experiencia nocturna atareada o tranquila entre las calles y sectores interesantes de la ciudad, o también al disponer del turismo ecológico en los maravillosos paisajes montañosos en Marmaris, en donde abundan actividades de senderismo y tours en bicicleta, entre otros.

Y es que para nadie es un secreto que Marmaris se impone ante sus regiones vecinas, como un reconocido destino vacacional que como hemos dicho antes, sirve de especial punto de entrada a sus decenas de visitantes extranjeros que saben que la gran calidad y el bajo precio de los servicios que aquí se ofrecen son únicos entre toda la inmensa nación turca. Y en donde tienen la libertad de elegir entre las más óptimas alternativas de disfrute saludable y relajación en Marmaris, que se adapten perfectamente a sus necesidades y exigencias.

Turismo en Marmaris

Tiempo y temperatura en Marmaris

El Tiempo y temperatura en Marmaris es excelente, en el que predomina un clima típico del Mediterráneo y del Egeo, en donde  el verano es caluroso,  muy caliente, árido y despejado, predominante en los meses de julio y agosto.Mientras que el invierno es lluvioso, largo, frío, parcialmente nublado, ventoso y mojado y se destaca en recibir el otoño con mucha lluvia. Mientras que, durante todo el año la temperatura generalmente varía de 6 °C a 33 °C, pudiendo alcanzar más de los 36 °C.y rara vez bajando a -2 °C. Esto nos determina en sí, que esta es una de las provincias en toda Turquía, con muy buenos factores meteorológicos, especialmente en verano, que le hacen agradable la travesía a todos los que tengan intenciones de conocer y maravillarse en estas fronteras.

Tiempo y temperatura en Marmaris

Playas de Marmaris

Al hablar de las Playas de Marmaris, es necesario tener en cuenta que en esta gran ciudad se encuentran aproximadamente 6 millas de playas de aguas espumosas y cristalinas que inician desde la parte central de Marmaris hasta el complejo turístico de Icmeler desde donde es posible dar enriquecedores paseos en todas y cada una de las playas de dicha ciudad, que se rodean de restaurantes, cafés y bares para que la estadía de los visitantes sea más amena y completa.

Es de este modo que, la bahía de Marmaris da la cara al Mediterráneo, en donde se observa una gran variedad de islas pequeñas ideales para realizar cualquier variedad de deportes acuáticos como los paseos en banana, el parasailing, el esquí acuático, así como el buceo y más. Para también disfrutar de la vista del sol, las playas y costas de Mamaris. De las cuales presentaremos a continuación, un top 5 de de las mejores playas de Mamaris:

 

5 – Playa Kumlubuk

Está maravillosa playa de Kumlubuk que queda a una distancia de 27 km de la ciudad de Marmaris es dueña de aguas cristalina de arena firme, en donde además se.encuentran diversas opciones de transporte que van desde el uso de Dolmus, o movilizarse en taxi privado, además de los viajes organizados en barco,  Kumlubuk cuenta con amplios restaurantes que sirven una extensa variedad de platillos típicos de la región.

Playa Kumlubuk

4 – Playa del centro de Marmaris

Las playas del centro de Marmaris cuentan con una arena negra y arenosa, a diferencia de otras playas cercanas. En donde, además de ser apta para niños y adultos, su mar es cristalino, cálido, e ideal para nadar. Además de albergar cubiertas de camas solares y sombrillas que se alquilan por si deseas cambiar tu rutina que no te satisfaga en un hotel.

Playa del centro de Marmaris

3 – Playa de Cleopatra

La playa Cleopatra, es una playa insular conocida mundialmente por poseer excelentes atributos como una arena exquisitamente fina, blanca y sedosa en toda su extensión, a diferencia de otras playas del mundo en la que no cuentan con una consistencia de tal delicadeza y calibre.

Playa de Cleopatra

2 – Playa Dalyan Iztuzu

Ubicada en la vecina ciudad de Dalyan, a lo largo del Mar Egeo, Turtle Beach es una playa calmada con algunos establecimientos y cafeterías adyacentes a la zona. En donde la Playa de Iztuzu se destaca por ser un espacio protegido y fértil para el desarrollo de tortugas en peligro de extinción, con el objetivo de proteger a estas criaturas marinas, sus huevos y defender su hábitat natural.

Playa Dalyan Iztuzu

1 – Playa Ciftlik

Se sabe que hoy en día la zona de Çiftlik es famoso por sus playas, y más especialmente por la playa que lleva su  nombre, en donde decenas de turistas que visitan las playas de Marmaris no pueden evitar visitar también la Playa de Çiftlik, la cual con sus impecables aguas y arena de contextura tierna, se vuelve una de las más acertadas opciones vacacionales cerca de Marmaris para darse un descanso en su sereno espacio y zambullirse en las frescura de su bahía.

Playa Ciftlik