Goreme en Turquía

Goreme en Turquía

Dentro de los mejores espacios para visitar en el mundo, las obras de la naturaleza se encuentran en los primeros sitios de esta lista. En la que en este sentido, no es de sorprenderse que Goreme sea una de las mejores opciones para visitar de ellas. Pues el mismo es descrito como un parque nacional en la región de Capadocia, en donde además lleva el mismo nombre como un museo ubicado al aire libre de esta localidad, por lo que en el año 1985, la UNESCO declaró este lugar como patrimonio de la humanidad, título que rinde mucho mérito en la actualidad.

Goreme en Turquía

Es bien sabido que Turquía posee una larga lista de hermosos e impresionantes parques nacionales que atraen a cientos de visitantes al año, sin embargo, teniendo uno conocido por ser patrimonio de la humanidad, su visita se considera única, que ningún turista se puede perder, ya que Goreme en Turquía es reconocido por sus grandes formaciones rocosas con apariencia de chimenea, espacio tan famosamente explorado en toda la región Anatolia Central, de dicha nación turca que incluso posee notas publicadas por National Geographic de España.

También es conocido que este gran patrimonio histórico se inició como área de establecimiento por el hombre entre el siglo III y IV respectivamente, en donde los cristianos del período romano crearon monasterios y demás construcciones en Capadocia, como almacenes, capillas, monumentos, iglesias y alcobas, que se distinguen actualmente como estructuras excavados en roca, en forma de cuevas artificiales, y con decoraciones que fueron conservados aún durante el siglo XI y XII, tanto en el interior de este gran parque nacional como en el exterior del mismo.

¿Qué ver y visitar en Goreme?

Aunque no todos lo conozcan, las actividades que se pueden llevar a cabo al visitar este afamado atractivo natural son variadas. Y para que no te quedes con la duda de saber Qué ver y visitar en Goreme, te mostramos algunos de los espacios históricos que se disponen en esta gran inmediación geológica y cultural, en donde es posible encontrar grandes opciones de hospedaje, además de las numerosas tiendas y restaurantes que facilitan la vida a los visitantes y locales que aseguran que la gastronomía de su provincia es la mejor comida turca que puedas probar en la vida.

Asimismo, en esta localidad, se pueden visitar varios recintos religiosos muy explorados en la actualidad, que se diferencian entre sí como iglesias y monasterios, y de los que no puedes dejar de ver en tu viaje hacia Goreme, los cuales son:

La iglesia Yılanlı kilise

También conocida como la Iglesia de la Serpiente, posee en su interior los frescos de San Jorge, y San Theodore y el Dragón que perece ante ellos, los cuales son la causa del nombre de la misma, además de conservar otros frescos y un retrato de San Onofre en una de sus paredes.

La iglesia Yılanlı kilise

El monasterio Rahibeler manastırı

Este gran monasterio de monjas, posee fragmentos en su nivel interior de 4 iglesias en sus también conocidos 4 niveles conectados por «puertas de piedra de molino» y túneles, en donde su primer y segundo piso de las cuales solo se conservan ruinas, aún se pueden visitar, además del mural de Jesús pintado en piedra y otros diseños encontrados en la misma.

El monasterio Rahibeler manastırı

La iglesia Çarıklı kilise

También denominada como la Iglesia de la Sandalia, alberga un fresco que simboliza la traición de Judas, además de otros frescos que representan escrituras del Nuevo testamento, el bautismo, los cuatro evangelistas y la Crucifixión, y en su interior posee cavidades en el suelo que simulan huellas del pie humano.

La iglesia Çarıklı kilise:

La iglesia Elmalı kilise

Esta también mencionada Iglesia de la Manzana, se compone de y 3 ábsides y 4 columnas; que se componen a su vez de 8 pequeños domos y uno principal, además de poseer una gran colección de frescos que debido a sus desprendimientos, muestran diversas pinturas que representan escenas de obispos, mártires y santos de la iglesia.

Te recomiendo una de estas 2 tarjetas SIM para tu viaje a Bali


La iglesia Elmalı kilise en Goreme

La Iglesia Karanlık kilise

Popularmente conocida como la Iglesia Oscura, por su escasa entrada de luz interior, producto de la poca cantidad de ventanas que posee, produciendo así una mejor conservación de sus frescos, es actualmente una de la mejor conservadas iglesias del siglo XI, y de toda la región, dando como muestra al ser lo más excepcional del arte bizantino en la actualidad.

La Iglesia Karanlık kilise en Goreme

Además de ello, se puede observar que en las afueras del Parque Nacional Goreme, podemos tomar a este gran espacio antiguo como punto de partida desde donde se encuentran los populares pueblos vecinos que también conservan su inigualable vestigios históricos de civilizaciones pasadas, como lo es el pueblo de Urgup, el pueblo de Cavusin y Uçhisar, así como los diferentes valles que van desde el Valle de Devrent, el Valle del amor, el Valle de las Palomas, el Valle de Pasabag, entre otros.

¿Qué hacer en Goreme, Turquía?

Esta una pregunta que puede ser respondida de muchas formas, debido a que en esta área podemos ser libres de realizar múltiples actividades que varían de acuerdo al gusto y exigencia del visitante, y de los cuales te mostraremos a continuación, como las mejores cosas Qué hacer en Goreme, Turquía:

Explora la zona en moto

Esta es una en definitiva una muy bien elaborada opción ideal para tomarte un tiempo en recorrer toda Goreme y sus cercanías, a  través de este rápido y muy accesible método de  transporte, pudiendo alquilarla de forma independiente o consiguiendo el paseo con un tour.

Explora la zona en moto en Goreme, Turquía

Caminar por los valles y construcciones culturales y religiosas

Teniendo en cuenta que el trasladarse de un lado a otro cualquiera de los valles y sus hermosos paisajes, además de las diferentes obras arquitectónicas muy antiguas que hemos mencionado anteriormente, son de corto camino, y que nos permitirán disfrutar con tranquilidad de la gran cantidad de iglesias, capillas, o monasterios que se ubican alrededor, y que nos ofrecen sin lugar a dudas, mucho más de su interesante historia, cultura y arquitectura, ideales para toda la familia.

Caminar por los valles y construcciones culturales y religiosas en Goreme, Turquía

Observar el atardecer

No hay nada mejor y más colorido que el poder vislumbrar el singular “Sunset Point”, que se encuentra justo en una colina de fácil acceso de este mágico espacio ancestral, que no dejará de asombrarte al notar cómo descienden las luces del sol sobre estas estructuras rocosas y lo convierte en un lugar perfecto para observar el horizonte.

Sunset Point en Goreme, Turquía

Recorre la región en Globo

Otra de las principales actividades que se disponen Goreme y todo el resto de la región de Capadocia son los vuelos en globo, servicio por el cual vale la pena arriesgarse y contemplar desde una mejor y más amplia altura todos los impresionantes atractivos que te dejaran con un recuerdo inolvidable de lo mejor y mas resaltante que puede tener esta área que aún conserva restos de una civilización que ha marcado profundamente a esta localidad, y en donde dicha movilización se encontrará siempre sujeta a habilitarse de acuerdo al clima que posea en el momento esta gran zona de asentamiento cristiano.

Recorre la región Goreme, Turquía en Globo

Alójate en un Hotel-Cueva

Por más raro que parezca, a muchos de los turistas y visitantes que llegan a este tan respetado y bien conservado destino histórico y cultural, les encantará saber de sus mini hoteles, establecidos en estas prominentes cuevas, que tienen un ambiente tranquilo, de cálida atención y grato servicio que los caracterizan como una gran oportunidad para sentirte inmerso entre el ambiente típico y tradicional del mismo y de sus zonas aledañas.

Alójate en un Hotel-Cueva en Goreme, Turquía

Turismo en Goreme

El turismo en Goreme ha aumentando notablemente con los últimos años, debido a que esta zona se ha convertido en uno de los destinos preferidos por ciudadanos nacionales y extranjeros. Gracias a que además de las actividades que nombramos anteriormente, existen muchos de los principales atractivos de construcción medieval adyacentes al mismo y a lo largo del camino, que impresionan a todo aquel que los observe detalladamente.

Y desde donde se pueden tomar diversas opciones de paquetes turísticos que incluyan recorridos tanto por áreas naturales, lugares para el ocio, u otras zonas multiculturales de gran impacto, como lo es el Museo al Aire libre de Goreme también denominado Parque Nacional, que aún conserva sus anteriormente mencionados templos religiosos, y cercano a este el Museo al aire libre de Zelve, que se compone de un ambiente de viviendas excavadas en piedra, túneles y pasadizos conectados a cuevas, y más.

Mientras que la Capilla Azize Barbara Şapeli, mejor conocida como la Capilla Bárbara Şapeli, que aún conserva un portal donde anteriormente se presidïa la misa, y una antigua capilla de diseño único y complejo; además de la Capilla Aziz Basil Şapeli también llamada la Capilla de San Basilio Aziz, que servía como lugar de culto y donde resguardo de antiguas tumbas cristianas.

De igual forma, también es importante destacar los frescos simbólicos que asemejan a San Basilio, San Onofrio, y Santo Tomás, así como también los muy valiosos frescos del emperador Constantino I y su madre Helena, entre otros. Que nos dan como resultado obtener el mayor de los conocimientos posibles al disfrutar de las vistas de este tan preciado espacio de arquitectura arcaica, habitada por una civilización que logró adaptarse a su entorno geológico y natural, que lo hace tan excepcional y único de otros establecimientos antiguos.

La capilla Azize Barbara Şapeli

Tiempo y temperatura en Goreme

Al momento de planear la próxima aventura vacacional todos desean tener presente el clima al cual se expondrán. Y es así como el tiempo y temperatura en Goreme dependen totalmente de la temporada en que se visite dicho lugar.

Pues los veranos se consideran bastantes calientes, siendo ideales para las pequeñas caminatas por su parque nacional, el paseo en globo o simplemente una tarde tranquila en el pueblo, en donde la temperatura varía de -7 °C a 30 °C, pudiendo llegar a un nivel elevado hasta de 35 °C. Mientras que los inviernos son totalmente opuestos, fríos y casi siempre nublados, en donde los días más fríos pueden llegar a -5 °C normalmente.

Por otro lado, y teniendo presente todos los increíbles puntos turísticos y actividades que se pueden realizar en Goreme, no te puede quedar ninguna duda en añadir este magnífico lugar como el primero en tu lista de destinos para visitar en tus próximas vacaciones. Simplemente escoge tu temporada favorita y conoce sus maravillosos paisajes, que te dejarán encantado a primera vista. Así que no esperes más y disfruta al máximo sus características.

Tiempo y temperatura en Goreme