Image Alt

Asansor, Turquía

De los más grandes misterios que existen en la historia de la humanidad, el cuestionamiento para hallar una forma más fácil de movilizarse; ha sido foco de inspiración para presentar soluciones a la sociedad, ya sea a través de  poleas y vehículos, e incluso ascensores.

La ingeniería moderna, desde su creación, ha traído increíbles inventos para facilitar algunos problemas en la vida cotidiana. En el siglo XX, más específico en el año 1907; un comerciante y banquero visionario se planteó un proyecto que tenía como objetivo construir una máquina que a través de poleas lo suficientemente resistente.

Esta máquina de alta tecnología, debía transportar cargas, que incluían cierta cantidad de personas objetos pesados de manera vertical, conectando a dos barrios a las afueras del distrito metropolitano de Kanok, en Turquía.

Asansor, Turquía

El Asansӧr, Turquía se volvió una importante obra social, la cual benefició a cientos de habitantes que anteriormente debían tomar un camino largo para descender de la colina, e incluso a muchísimos mercantes que movilizaban sus productos para expandir sus negocios.

Sin mencionar que aproximadamente en los años 40´, un ícono musical y orgullo turco, pasó sus primeros años de vida en la misma calle donde se encuentra esta impresionante obra arquitectónica.

Es muy conocido que, la Asansӧr Street o Sokagi, del barrio judío de Karatas, alberga el famoso ascensor de Asansӧr, Turquía, el cual se destaca  por ser una impecable estructura que parece una simple torre o edificación vertical común, con muchos detalles que lo hacen muy especial. Mas adentro de su coraza, se encuentra el sistema mecánico que ha sido de gran apoyo a los miles de turcos desde principios del siglo pasado.

Te recomiendo estas 3 Actividades inolvidables


Asansor, Turquía

Dónde está Asansor, Turquía

Al preguntarnos Dónde está Asansor, Turquía, debemos saber que esta impresionante obra se encuentra ubicada dentro de los límites del distrito metropolitano de Kanok, y nos ofrece una vista excepcionalmente hermosa desde las afueras de de la ciudad, siendo un punto muy atrayente para los turistas de todo el mundo, quienes logran ingresar a la misma, con un gran interés en conocer la historia que viene detrás de esta monumental estructura histórica.

Como llegar a Asansor, Turquía

Después de entender lo anteriormente sobre este antiguo elevador, quizás se te ocurra pensar ¿Como llegar a Asansor, Turquía? Pues es muy sencillo. Primero que todo, para llegar a la encantadora ciudad de Kanok, y disfrutar de la vista de este maravilloso edificio, hay muchísimos métodos como lo es el transporte público entre adyacencias cercanas, o también lo es el llegar por avión o barco al golfo de Turquía.

Posteriormente de ingresar al distrito de Kanok, se puede tomar transporte público hasta este barrio, el cual anualmente destaca como punto turístico gracias a las inefables vistas y el valor cultural turco, que nos recuerda Asansӧr, que indiscutiblemente dejará en ti, algo más que el obsequio de una simple memoria de un viaje vertical que  muchos denominan el ascenso a la gloria divina.

Como llegar a Asansor, Turquía, desde Esmirna