Image Alt

Torre del Reloj, Turquía

 

Se trata de una simbólica zona de Konak ubicada en Turquía. Su creación se remonta desde el siglo XX, a principios de 1901; donde su valor cultural inicia como una ofrenda especial, del famoso arquitecto Raymond Charles Pére; para el último emperador o káiser germánico Guillermo II, quien era rey de Alemania y Prusia.

Dicho regalo se debe a la conmemoración de los 25˚ aniversario de la ascensión al trono y toma de poder de Abdülhamid II.  Esta edificación constituye perfectamente lo expresado entre la clásica arquitectura otomana, y lo moderno del nuevo siglo, dándole a la población turca el sentido y uso de los primeros relojes.

La Torre del Reloj, Turquía

Esta obra reluce en el centro de la Plaza Konak, resguardada por dos gigantes palmeras las cuales se elevan hasta el cielo como símbolo de la zona, hace parte del buen paisaje en conjunto con la mezquita de Konak. En este mismo orden, esta hermosa plaza hoy en día se encuentra destinada como punto de reencuentro diario entre los citadinos regulares, una zona turística rica en información histórica, y como sitio favorito para el posar de las palomas.

Por otro lado, la base circular de la Torre del Reloj, Turquía, cuenta con cuatro fuentes verticales, cuyos disparos de agua realzan la simetría y orden que se refleja en la perfecta tranquilidad de la estructura. Mientras que, llegando a las alturas de la torre, se puede vislumbrar claramente cuatro esferas de cristal, donde se ve públicamente el pasar de las manecillas del reloj, y al marcar las horas, se escucha el latir de las campanas.

Torre del Reloj, Turquía

Dónde está  la Torre del Reloj, Turquía

Como se ha dicho anteriormente, la  interrogante de saber Dónde está la Torre del Reloj, Turquíase soluciona muy fácilmente al entender que la misma se encuentra situada en la la Plaza de Konak, de la provincia de Esmirna, en Turquía, desde donde en dicha área se disponen de 4 maneras sencillas y rápidas de llegar desde Torre del Reloj hasta Konak, ya sea por en tren, mediante tranvía, utilizando el ferry o en taxi

Aquí tienes las 2 mejores opciones para practicar rafting en Bali


Cómo llegar a la Torre del Reloj, Turquía

Ahora yace en nuestra mente, una de las preguntas más importantes ¿Cómo llegar a la Torre del Reloj, Turquía? Al ser una localidad bastante céntrica, se puede arribar mediante caminatas desde el centro de la ciudad, por autobús o incluso en tren subterráneo, aunque ir en autobús es de las más divertidas experiencias, sobre todo al disfrutar el paisaje con buena velocidad. Puede tomar en promedio entre 60 hasta unos 80 minutos llegar a Kanok, y a la plaza por este medio, en donde las poblaciones más cercanas para llegar, son: Alibeykӧy, Eyϋp; Istinye Park, Sariyer; ϋmraniye.

Por último, dicen que viajar en tren es lo mejor, y es por esto que es importante que sepas que a través de este medio de movilización se puede llegar desde Cumhuriyet  Mahallesi en un tiempo aproximado de unos 60 minutos, mientras que desde la zona de Istinye Park  se llega en un tiempo de 56 minutos, y en 58 minutos exactos desde Istanbul, Bayrampasa.

Cómo llegar a la Torre del Reloj, Turquía, desde la provincia de Esmirna