Image Alt

Kadifekale, Turquía

Kadifekale, Turquía  se trata nada más y nada menos que de las ruinas de un viejo castillo sobre una importante colina, a la que los griegos antes de la fundación de la pre-Turquía llamaron Pagos. Dicha colina se encuentra en las cercanías de la costa, aproximadamente 2 km del golfo de Turquía.

Con respecto al valor histórico de este castillo, se cuenta mitológicamente la historia de cómo Alejandro Magno dormía bajo un árbol en esa colina, en donde tuvo un sueño inducido por las diosas; y de ahí sale el mito del oráculo en Klaros, y también se dice que Lysimachos, supuesto sucesor de Alejandro El Grande; fué el que dió inicio a los primeros registros defensivos de los muros del mismo.

Kadifekale, Turquía

La estructura del Castillo de Kadifekale,Turquía, según los estudios realizados a principios del siglo pasado; constan del origen medieval, y sus adyacencias son ahora ruinas helénicas, además de que en la ciudad portuaria también se encontraron ruinas de cisternas fluviales, un viejo coliseo y puerto.

Mientras que a una altura de 186 metros sobre el nivel del mar (610 pies para ser exactos), podemos observar una vista panorámica única y espectacular de la localidad de Kanok, en la provincia de , la cual para muchos se ha convertido en un sitio ideal para capturar atardeceres y demás fotografías ambientales.

Además de ello, rodeando la colina, hay presencia de al menos de seis barrios rechazados socialmente por los habitantes de la ciudad, en donde uno de ellos, es llamado Kadifekale, en honor a la colina y al castillo; y los otros son llamados Alireis, Altay, İmariye, Kosova y Yenimahalle consecutivamente.

Kadifekale, Turquía

Dónde está Kadifekale, Turquía

Es natural que al querer visitar esta magnífica reliquia histórica nos preguntemos Dónde está Kadifekale, Turquía, y es que es importante recalcar que, como se mencionó anteriormente, se encuentra ubicado en la cima de una colina en la provincia de Esmirna, Turquía, justo en lo alto del Monte Pagos, en donde, desde el mismo, podemos mirar a través del tiempo, apreciar la diferencia de estructuras que se han mantenido a lo largo de los siglos, dejando una esencia histórica y cultural en el distrito de Konak, en conjunto con el mar, el horizonte más cercano y a la vez lejano que logra hacer contraste ante los tonos marrones, convirtiendo a este espacio natural e histórico, en un incalculable paraíso turístico visitado en cualquier época del año.

No olvides tu Adaptador Universal para viajar a Bali


Cómo podemos llegar a Kadifekale, Turquía

El Cómo podemos llegar a Kadifekale, Turquía, se puede resolver de una manera simple, pues se consigue al dirigirse primeramente hacia la ciudad de Konak, en donde podemos arribar por tren subterráneo, utilizando el transporte público o incluso caminando desde las localidades más próximas, en donde se puede llegar a esta colina histórica mediante algún vehículo particular. Aunque existen autobuses turísticos, y si se prefiere una forma amigable con el medio ambiente para movilizarse; la bicicleta es una opción bastante concurrida entre los habitantes de Konak. ¿Y tú, qué esperas para ir a Kadifekale?

Cómo podemos llegar a Kadifekale, Turquía, desde Esmirna