Image Alt

Plaza Konak, Turquía

La Plaza de Konak, Turquía, debido a su increíble avance moderno, se ha vuelto la localidad más recurrida, importante y popular de todo el distrito Metropolitano de la provincia de Esmirna. El cual, al ser éste, un barrio movido por la industria, el comercio y los demás servicios, alberga a una importante universidad del país, por esta y más estructuras históricas, su centro se convierte en un lugar de lo más simbólico en la actualidad.

En el centro de esta plaza, se encuentra la gran obra de la Torre del Reloj de Esmirna; un hito edificado por el arquitecto francés Raymond Charles Père, a principios del siglo XX, más específicamente en el año 1901. La torre está frente a la residencia oficial del Gobernador de Esmirna, una réplica casi idéntica del edificio original construido entre 1869 y 1872, que se perdió en un incendio en 1970.

Te recomiendo una de estas 2 tarjetas SIM para tu viaje a Bali


Plaza Konak, Turquía

 

La Plaza Konak, Turquía, figura como un ambiente dedicado a la cultura con icónicas e importantes estructuras arquitectónicas a su alrededor usadas principalmente por el público, en donde en el extremo sur de la misma se ubica el Centro Cultural de la Universidad Ege, el cual consta a su vez de un teatro dedicado a la ópera, una importante academia y conservatorio musical, y finalmente el Museo de Arte Moderno de Konak, El cual permite el desarrollo artístico de los estudiantes y los pobladores, mientras que adyacente al centro cultural, entre la Plaza Konak y el Ágora de Esmirna se encuentra el mercado o bazar más grande y concurrido de Esmirna, el Kemeralt.

Este famoso gran bazar portuario, se rodea de edificios residenciales, mezquitas y sinagogas históricas concentradas a poca distancia unas de otras, permitiendo que desde el inicio de la población turca este se vuelva sede de los distintos mercaderes que cumplen con su comercio, beneficiándose de la gran cantidad de gente que transita diariamente por las cercanías de la plaza. Además de ello, cercano al mismo se destaca una pequeña mezquita justo debajo del Reloj de la Plaza de Esmirna, que representa un símbolo religioso del Centro de Konak, y data su existencia aproximadamente desde el siglo XVIII, a mediados de 1755.

Plaza Konak, Turquía

Dónde queda la plaza de Konak,Turquía 

Al preguntarnos Dónde queda la plaza de Konak, Turquía, descubrimos que la misma se localiza específicamente en el extremo sur de la avenida Atatürk Caddesi, en el Barrio Konak de la provincia de Esmirna, en Turquía, Y además notamos que, en la mayor parte de la plaza se encuentra el Ayuntamiento de Esmirna, la Estación Central de Autobuses, y la Mezquita de Konak, espacios que se vuelven propicios para obtener una rápida movilización hacia este muy afamado destino cultural y turístico.

Cómo llegar  la plaza de Konak,Turquía

Para responder a la incógnita de Cómo llegar  la plaza de Konak, Turquía, debemos entender que esta se vuelve una tarea de lo más sencilla, pues como mencionamos anteriormente, en la zona norte de la plaza se encuentra la Estación Central de Autobuses de Konak, la cual recibe viajeros de todas partes de Turquía, y en donde te puedes apuntar sin lugar a dudas, para disfrutar al máximo del recorrido de este maravilloso espacio sin igual que te brindara las mejores experiencias, aprendizaje y sensaciones a nivel histórico y cultural de la provincia.

Cómo llegar  la plaza de Konak,Turquía, desde la provincia de Esmirna