Image Alt

Idioma de Turquía

El idioma es una parte esencial de toda región, una manifestación verbal y escrita de su cultura, su historia y como va procesando, evolucionando con el pasar del tiempo, uno de los idiomas más conocidos es el idioma de Turquía, del cual hablaremos un poco hoy, para que puedas ir preparándote para tu viaje y no llegar todo perdido al hablar.

No olvides tu Adaptador Universal para viajar a Bali


Idioma de Turquía

Ahora bien, el idioma oficial de Turquía es el Turco, el forma parte de las lenguas túrquicas, para los que no saben, esa es una familia lingüística cuyo dominio geográfico se llega a extender desde el área occidental de China hasta los Balcanes, es una lengua que a su vez pertenece a la familia de las lenguas uralo-altaicas.

Con respecto a desde hace cuánto es oficial el turco como idioma en la nación, pues se comenzó a hablar oficialmente desde la edad media, cuando la nación se encontraba bajo el dominio del Imperio bizantino, en la estancia de algunos tucos de origen asiático central procedieron a instalarse en Anatolia. Existen otras variantes del idioma como el turco otomano, también se habla en ciudades como Chipre.

Cómo hablan los turcos

¿Cómo hablan los turcos? Gracias a que es una lengua aglutinante, el sistema en el que se basa es uno de afijos que se agregan a la raíz de las palabras, lo que le da a las mismas una variedad de significados, al momento de hablar turco se hace uso de una gran cantidad de sufijos. En cuanto a la morfología, es totalmente regular y no sufre de excepciones. Además, tenemos que el orden sintáctico de las oraciones es SOV, es decir, sujeto-objeto-verbo, también se usan postposiciones.

Palabras en turco

¿Quieres conocer algunas palabras en turco? Aquí te diré algunas con sus respectivas traducciones al español como una pequeña guía súper básica para que te vayas haciendo una idea de cómo es el idioma. Empecemos con: Merhaba, selam – Hola en español. Nasılsın?– ¿Cómo estás? Y si quieres ser más formal, puedes utilizar Nasılsınız? – ¿Cómo está usted?

Para decir sí y no, tenemos Evet y Hayır respectivamente, para dar los buenos días se dice Günaydın, iyi sabahlar, hayırlı sabahlar aunque esa expresión sólo se usa en las mañanas. E İyi akşamlar, hayırlı akşamlar para dar las buenas tardes-noches.

Cuántos habitantes tiene Turquía

¿Quieres saber cuántos habitantes tiene Turquía? Según las últimas estadísticas dadas por una organización en Alemania en el 2017, la población de la República de Turquía ronda por los 79,81 millones.