Mapa de Turquía

La geografía detallada de una nación es algo realmente importante, porque aunque algunos no lo crean, nos habla sobre esos detalles de dicho país que debemos conocer, podemos saber el tipo de clima que nos encontraremos y si debemos tomar precauciones con eso, si hay lagos, ríos o playas que puedan ser de nuestro interés. De igual modo, para muchos, nos relata una parte de la historia de la misma, sino casi toda, razón por la que hoy hablaré sobre el mapa de Turquía.

Mapa de Turquía

En cuanto al mapa de Turquía, a través de él podemos apreciar la ubicación geográfica y ver cómo ésta ha afectado a la situación en general de la nación. Podemos ver como hace de Turquía un país transcontinental que sirve como frontera entre el continente europeo y el asiático, y eso gracias al de estrecho del Bósforo, razón por la cual varios cruceros llevan pasajeros allá, para estar entre dos continente y a su vez, en el punto donde cuatro mares se unen, por así decirlo.

Siguiendo ese último punto, en el mapa de Turquía podemos ver como la nación tiene contacto con cuatro mares, como ya mencioné con anterioridad, en el oeste con el Mar Egeo, por el con el Mar Mediterráneo, al norte con el Mar Negro gracias a las aguas territorialmente ucranianas, además de que la separación entre Anatolia y Tracia se da gracias al Mar de Mármara.

Regiones de Turquía

Ahora bien, hablemos sobre las regiones de Turquía, oficialmente conocida bajo el nombre de República de Turquía, las cuales son siete en total, divididas de esa manera por razones más estadísticas y territoriales que por fines administrativos, las regiones son: Anatolia Central, Anatolia Oriental, Anatolia Suroriental, Egeo, Mar Negro, Mármara, Mediterráneo, nombradas generalmente por las fronteras en el caso de los mares y en tierra.

Zonas de Turquía

Entre las zonas de Turquía que más llega a destacar obvio está Estambul, una de las ciudades más históricas de la región, además de ser la más poblada, es el centro de la nación incluso antes de que ésta se conociera como se hace actualmente, en épocas otrora a la fundación de la actual Turquía, se llegó a conocer bajo el nombre de Bizancio, años más tarde pasó a ser la conocida Constantinopla de la que tanto se habla en la historia, sin duda una ciudad rica históricamente.