Image Alt

Historia de Turquía

La historia es algo importante en cualquier lugar, región de cualquier nacionalidad, es la manera en la que se trasmite en la actualidad nuestro pasado, un modo de saber de dónde provenimos, que fueron de esas tierras antes de nuestra llegada, cómo llegamos a estar donde estamos y a ser lo que somos hoy en día. Siguiendo ese hilo, hoy te hablaré sobre la nación con una cultura realmente rica históricamente, milenios de historia remontada que nos lleva a la actualidad.

Historia de Turquía

La historia de Turquía es una de las más conocidas y diversas que hay en el mundo, su historia se remonta a siglos antes de la llegada de Cristo, cuando primeramente fue conocida como Bizancio, una ciudad altamente influenciada, posteriormente fue nombrada como Constantinopla, luego de eso estuvo bajo el Imperio otomano, el cual fue derrumbado a finales de la Primera Guerra Mundial y dio paso a la República de Turquía para el año 1923 gracias a Mustafa Kemal Atatürk.

La verdad, es que la historia de Turquía se ha visto fuertemente influenciada por distintas culturas, gracias a lo que se concedería como privilegiada ubicación geográfica, ya sea por los europeos tanto como por los orientales, Turquí ha estado bajo el mando de distintos gobernantes, algunos más conocidos que otros tomada por los grandes Imperios, aunque el más marcado ha sido el Imperio Otomano.

Civilización Turca

En cuanto a la civilización turca, igualmente se ha visto fuertemente influencia por muchas otras, lo cierto es que se compone de esa gran diversidad, desde civilizaciones griegas, persas, celtas, romanas, otomana, árabes y muchas otras más, se han encargado de marcar la historia y lo que hoy en día se conoce como la civilización turca.

Cultura de Turquía

Al igual que su historia y civilización, la cultura de Turquía se ha influenciado y compuesto de otras, modificando algunos detalles y haciéndola suya propia. Sin embargo, la mayor influencia que tuvo es de la cultura islámica en su transformación para ser una cultura occidental, dicha transición tuvo lugar para el período que estuvo regido por el Imperio Otomano, un aspecto que hasta el día de hoy es bastante visible.

Te recomiendo una de estas 3 actividades de buceo en Bali absolutamente espectaculares


Arte del antiguo Turquía

Ahora hablemos un poco sobre el arte del antiguo Turquía, el cual mayormente fue expresado a través de la arquitectura, tenemos edificaciones como la columna de las Serpientes, el monumento a las Harpías y el de la diosa Artemisa que datan del siglo V a. C.