Image Alt

Religión Turca

La religión de Turquía ha cambiado varias veces a lo largo de los años, o mejor dicho, al pasar de los siglos, razón por la que para algunos puede resultar un poco confuso cuando se empieza a conocer su historia, por eso procederé a enfocarme un poco en la religión de ésta hermosa nación y sus antepasados, así conocerás un poco sobre la historia que desprende éste aspecto en específico de la región turca.

Religión Turca

La religión turca oficial no es algo que exista aún, ya que en la constitución no se especifica ese detalle, sino que se contempla como libre de culto. No obstante, alrededor del 96% de la población nacional se decreta musulmana por lo que se puede decir que el Islam es la religión practicada en la nación, específicamente el sunita.

De igual modo, se puede apreciar que el resto de la población divide sus ideales religiosos entre el cristianismo, los apostólicos armenios, los griegos ortodoxos los orientales ortodoxos y los Sefardíes, algo que se da sin duda por las influencias exteriores de otras civilizaciones que ha tenido Turquía a lo largo de su historia.

Traje típico Turquía

En cuanto al traje típico de Turquía, tenemos que también se basa en la influencia de distintas culturas que reinaron anteriormente. Con respecto al traje del hombre tenemos que este está basado en unos pantalones anchos desde la zona media que se anchan aún más en la parte de los tobillos, la camisa es una colorida con detalles tradicionales del arte turco y mangas anchas, ambas piezas se dividen por una faja de color vivo, en la cabeza se agrega un tocado con un pañuelo.

Para las mujeres, el traje tradicional consiste en un pantalón muy parecido al que usa su acompañante masculino, encima de éste se coloca un delantal decorado hasta las rodillas, así mismo en la parte superior se coloca una blusa transparente por lo que se coloca sobre ella una chaqueta que combine con el resto del vestuario. Para finalizar, se coloca un pañuelo cubierto por un manto.

Religión del antiguo Turquía

La religión del antiguo Turquía ha variado constantemente, así como los nombres que ha tenido, durante el periodo que se conoció como Bizancio tuvo como religión oficial la griega, después al ser conocida como Constantinopla, la religión que se practicaba era el cristianismo general y el ortodoxo.

Dioses del antiguo Turquía

Respectivamente a las religiones que mencioné anteriormente, durante la primera se tuvo una fuerte creencia en los dioses olímpicos, inclusive se nombró a Hera como protectora de la ciudad, luego con la llegada del cristianismo se cambiaron a esos dioses por uno solo.

No olvides tu Adaptador Universal para viajar a Bali