Image Alt

Qué enchufe se utiliza en Turquía

La electricidad es un aspecto importante en toda nación, y muy variante según sea el destino al que vamos, un hecho del cual mayormente nos damos cuenta hasta que ya llegamos a dicho destino, nos damos cuenta que los enchufes no coinciden que los cargadores o lo que sea que quieres enchufar, además puede que se haya dañado uno que otro de tus artefactos como el secador para el cabello, por ejemplo. Para evitar eso, pon atención en lo que voy a explicarte.

No todos los países tienen el mismo voltaje general en su sistema de electricidad, ni tampoco la misma frecuencia, razón por la cual las clavijas y enchufes tienden a ser distintos, si enchufas un aparato apto para una frecuencia distinto a la del país en el que nos encontrados, dicho aparato puede sufrir daños.

En el caso de que quieras ir a visitar Turquía, te diré todo lo que tienes que saber sobre los Enchufes Turquía / Adaptadores de enchufe en Turquía, de ésta manera te evitarás los inconvenientes que puedan presentarse y tomar las precauciones respectivas si llega a ser necesario.

Qué enchufe se utiliza en Turquía

La pregunta que tratamos responder es ¿Qué enchufe se utiliza en Turquía? El tipo de enchufe que se usa en la nación es de clasificación F, para aquellos que no saben mucho de esto, son aquellos cuyas ranuras son para aceptar clavijas (dos) de aspecto redondeado, él toma corriente también es redondo por lo que no debe haber dudas, esto se debe a que el voltaje común en el país es de 230 V y la frecuencia a su vez de 50 Hz.

Afortunadamente, esos son las mismas características que se encuentran en España, por lo que no tenemos ningún problema, sobre todo si las clavijas tienen el aspecto que acabo de describir anteriormente.

Adaptador de enchufe para viajar a Turquía

En algunos casos puede que necesites un Adaptador de enchufe para viajar a Turquía o un convertidor de corriente, esto se debe a que si el aparato no está apto para la frecuencia y el voltaje común del destino a donde pretendes viajar puede dañarse al conectarse, puedes comprar uno en tiendas online como Amazon.

De todos modos, yo recomiendo que te asegures de comprobar la etiqueta del aparato, si donde dice INPUT se puede leer 100-240V, 50/60 Hz’ es que puedes usarlo globalmente, es decir en todo el mundo, sin tener que preocuparte por un adaptador o un convertidor.

Te recomiendo estas 3 Actividades inolvidables