Image Alt

Transporte en Turquía

El transporte a la hora de viajar tiene su importancia, es por eso que muchos viajeros en tener en mente un destino al cual quieren ir, buscan información vital sobre como es el transporte en dicho país y no llegar todo perdido, ya sea para trasladarse desde el aeropuerto a la ciudad que se pretende, movernos en la misma e inclusive cómo llegar a otras, de esa manera nos preparamos hasta para los costos que el transporte agrega al presupuesto del viaje.

Transporte en Turquía

En cuanto al transporte en Turquía, tienes varias opciones para trasladarte dependiendo de adonde quieres ir. Por ejemplo, si lo que quieres es transportarte que sea de lo más económico y que te permita adentrarte en la cotidianidad turca, déjame presentarte los Dolmus, pequeñas furgonetas que en su mayoría tienen el pasar de los años en ellas, tienen sus paradas oficiales aunque también paran en otros lados, recorren el país y regionalmente cuestan unas 3 liras.

A pesar de recorrer todo el país, su uso es más dentro de la ciudad. Para moverse a otras ciudades tenemos los autobuses, la opción del ferrocarril y los taxis pero tienen un costo mayor y ciertas limitantes.

Autobuses en Turquía

Los autobuses en Turquía son bastante populares, ya que la nación destaca por tener una de las redes de autobuses más moderna y prácticas en Europa, la cantidad de líneas es notablemente alta, lo que posibilita un recorrido ya sea a lo largo como a lo ancho de la nación y a un precio bastante económico.

Costando unas 50 o 60 liras por la comodidad de aire acondicionado y otras más como Wi-Fi o puedes optar por la compra de una tarjeta Istanbulkart la cual puedes utilizar para cualquier transporte público como ferris, metro y autobuses.

Ferrocarril en Turquía

Ahora bien, hablemos sobre el ferrocarril en Turquía, los cuales generalmente conectan o pasan por las ciudades más relevantes de la nación, ya que su finalidad es más transcontinental, pasando fronteras tanto europeas como asiáticas, por lo que las personas lo usan mayormente con la finalidad de visitar ambos continentes, el precio es relativamente económico pero tienes la posibilidad de usar la tarjeta Istanbulkart.

Taxi en Turquía

Los taxis en Turquía son muchos, encontrarás una gran variedad de opciones apenas al bajarte del avión, los precios que llega a tener la carrera no son excesivos, pero te recomiendo que estés pendiente del taxímetro, si lo tiene y que éste sea puesto en marcha desde que te montaste en el taxi.

Te recomiendo una de estas 2 tarjetas SIM para tu viaje a Bali