Image Alt

Seguridad en Turquía

Cuando viajamos uno de los aspectos que más nos debe preocupar es cómo se encuentra la situación en la seguridad nacional de nuestro destino, o conocer si los niveles de delincuencia son muy bajos o muy altos para que así podamos tomar ciertas precauciones si es necesario y estemos pendiente de ciertos eventos, es por eso que hablaré sobre cómo es la seguridad actualmente para todos aquellos que quieren viajar a Turquía.

Seguridad en Turquía

En aspectos generales, la seguridad en Turquía no se afectada mayormente por la delincuencia normal o básica que muchos hemos visto de primera mano, como el típico robo de carteras y por el estilo, algo muy distinto al tipo de “inseguridad” que se ve mayormente en Turquía, si has visto las noticias internacionales, sabrás que ésta nación ha sido víctima de varios ataques terroristas, considerando las cercanías que tiene con respecto a ciertas naciones.

Razón por la cual, hablar sobre una seguridad alta en Turquía es imposible, pero debo destacar que el Ministerio de Asuntos Exteriores de España ha lanzado comunicados sobre que la mayor parte de los sitios turísticos en Turquía pueden ser visitados sin inconvenientes, y que tengamos ciertas precauciones.

Es peligroso viajar a Turquía

Como vengo diciendo, decir que es peligroso viajar a Turquía, puede ser tanto correcto como un poco errónea, la verdad es que es país muy tranquilo cuando se trata de la delincuencia común, lo que choca son tácticas terroristas de las cuales ha sido víctima.

Teniendo eso en cuenta instituciones de la seguridad han mencionado que es preferible y recomendado no visitar ciertos lugares. Son varios los turistas que han ido a Turquía recientemente y no han tenido ningún tipo de problema, y recomiendo no dejar que el pánico no te controle, las opiniones sobre la seguridad y lo peligroso que es viajar a Turquía varia notablemente.

Recomendaciones para viajar a Turquía

Así mismo, mientras se sigan las recomendaciones para viajar a Turquía no debe haber ningún problema, entre dichas recomendaciones tenemos el evitar en lo que se pueda ir a zonas turísticas que estén muy abarrotadas, así como donde haya manifestaciones, aléjate sobre todo si ves que está ocurriendo algún pequeño pleito civil al frente de algún edificio gubernamental, así como de las zonas más cercanas a tierras sirianas e iraníes.

La gente en Turquía

En cuanto a la gente en Turquía, pueden llegan a ser muy reservados, pero no es por ser ariscos o nada por el estilo, realmente son muy agradables, lo reservado se debe más que todos a un aspecto religioso y conservador.

Te recomiendo una de estas 3 actividades de buceo en Bali absolutamente espectaculares