Koza Han, Turquía

Koza Han, Turquía

Koza Han es un lugar donde se venden capullos de gusanos de seda, y que ha sido construido durante siglos por los turcomanos del noroeste de Anatolia, especialmente como verdulería. Además, las suaves telas de seda obtenidas de los capullos forman parte de esta tradición que se ha mantenido durante siglos, desempeñaron un papel importante al ser el centro textil de Bursa.

Y aunque los hilos sintéticos y las telas obtenidas de productos derivados del petróleo afectan negativamente a la producción de gusanos de seda, las telas de seda son un producto indispensable para las empresas textiles que buscan ser una marca.

Aquí tienes las 2 mejores opciones para practicar rafting en Bali


Koza Han, Turquía

Koza Han, Turquía, es uno de los lugares de compras más importantes de Bursa, que se constituye de dos pisos, en donde a posada cuenta con 45 habitaciones en el piso inferior y 50 habitaciones en el piso superior y está ubicada alrededor de un patio rectangular, además de otro patio de la posada, llamado Develik, que fue construido al este del mismo.

La mezquita tiene ocho fachadas y ocho pilares, en donde la parte inferior constituye una fuente de ablución, que lo ha hecho ser hoy en día, Koza Han, el centro del famoso arte de la seda de Bursa, mientras que, al norte de la posada hay una espléndida puerta de la corona hecha de grandes ornamentos en relieve en piedra, además de otra puerta que se abre hacia el sur, una puerta ancha en el patio y otra puerta que se abre hacia la mezquita de Orhan.

Asimismo, se encuentra una mezquita de dos pisos en medio del patio del Koza Khan, que se ha entregado hasta la actualidad con varias reparaciones desde su establecimiento. El primero de su tipo, fue construido como seis fuentes, en donde se hallan muchas tiendas que venden productos de seda en el piso superior de la posada, para así  continuar contribuyendo a la economía de Bursa.

Koza Han, Turquía

 

Dónde está Koza Han, Turquía

Al investigar ¿Dónde está Koza Han, Turquía?, encontramos que este histórico caravanserai se encuentra ubicado entre la Gran Mezquita y la Mezquita de Orhan, en la Región Hanlar Osmangazi, en el todo corazón de Bursa.

Cómo llegar a Koza Han, Turquía

Si nos preguntamos ¿Cómo llegar a Koza Han, Turquía? descubriremos que, Koza Han está cerca de la calle Ataturk, en el centro de la ciudad de Bursa, podemos llegar fácilmente a Koza Han después de un viaje de 25 minutos por el centro de la ciudad, al ubicarnos justo en donde hay una puerta de entrada desde el Parque Orhangazi que se encuentra entre Ulucamii y Orhancamii.

También se debe tener en cuenta que, el Gran Bazar y el Bazar Abierto están muy cerca de la calle Cumhuriyet, y su entrada por el bazar es amplia y en forma de corona.

Cómo llegar a Koza Han, Turquía, desde Bursa