Green Mosque, Turquía

Green Mosque, Turquía

La Mezquita Green Mosque, Turquía, encargada por el Sultán Mehmet I Çelebi y terminada en 1424 se encuentra en un promontorio que domina el valle (ahora en expansión urbana). Toma su nombre de los azulejos verde-azules del interior. Su portal principal , de mármol ricamente trabajado, una vez estuvo protegido por un pórtico de columnas que, junto con gran parte de la mezquita, fue destruido por un terremoto en 1855. La parte principal de la mezquita fue reconstruida, pero el pórtico no estaba en ese entonces.

Mezquita Green Mosque, Turquía

Al acceder a una pequeña escalera en el interior de Green Mosque, Turquía, te puedes encontrar con un portal, en donde se encuentra el tronco del sultán (Hünkâr Mahfili), muy bien adornado  con azulejos dorados, pero por lo general no está abierto al público. La sala central abovedada de la mezquita está flanqueada por salas de izquierda y derecha, que se utilizaron tanto para la oración como para dirigir los asuntos del gobierno otomano, en donde la sala de oración principal es la sala con el mihrab (nicho de oración) de 15 metros de altura, frente al portal.

Justo detrás de la mezquita, al sur, se encuentra la bonita y armoniosa Tumba Verde octogonal (Yeşil Türbe), la cual fue cubierta con azulejos azules durante los trabajos de restauración en el siglo XIX. Si tienes la oportunidad de echar un vistazo al interior, verás los cenotafios ricamente embaldosados del sultán Mehmet I y su familia, mientras que, al final de la colina, al oeste de la Mezquita Verde, se encuentra el Museo de Artes Turcas e Islámicas de Bursa, establecido en el histórico instituto que formaba parte del complejo de la mezquita, el cual cuenta con una buena colección de objetos históricos y arte, y vale la pena ver el edificio en sí.

Green Mosque, Turquía

Dónde está Green Mosque, Turquía

Si queremos descubrir ¿Dónde está Green Mosque, Turquía?, la respuesta es simple, pues este inigualable portal antiguo está ubicado en Yeşil Caddesi, en la provincia de Bursa,Turquía.

Si quieres disfrutar de tu viaje a Bali, te recomendamos estas guías de viaje


Otra opción más amena puede ser el caminar cuesta abajo desde el complejo de la Mezquita Verde hasta el centro de Bursa en 15 o 20 minutos, o utilizar  los autobuses que sirven de movilidad rápida a este gran destino histórico

Cómo llegar a Green Mosque, Turquía

Para saber Cómo llegar a Green Mosque, Turquía, las alternativas de transporte local que más se suelen utilizar son los autobuses de Burla, que ofrecen transporte a la ubicación de Yeşil Cami desde la terminal, o también desde muchas otras paradas. Los autobuses que tomes para llegar a la mezquita en el distrito de Yeşil, te dejarán en las paradas más cercanas, como por ejemplo, la parada verde, también llamada barrio.

Cómo llegar a Green Mosque, Turquía, desde Bursa