Image Alt

Gran Mezquita de Bursa, Turquía

 

La Gran Mezquita de Bursa, Turquía , que hoy en día es uno de los símbolos más religiosos e históricos de Bursa, se conforma de refugios construidos entre los años 1396-1400, en la fecha del sultán otomano  Bayaceto I, para luego ser utilizada como mezquita  de Bayezid Crusaders, antes de su batalla de Niğbolu. Rezando a Dios y triunfando, dijo que construiría 20 mezquitas para llevar a cabo dicha batalla.

Y es así como fueron  creadas 20 mezquitas de cúpula Ulu, convirtiendo entonces a la Gran Mezquita de Bursa, en una de las mezquitas más grandes de Turquía, y sellando el nombre de Ivaz Pasha en la puerta de dicha mezquita.

Gran Mezquita de Bursa, Turquía

La Gran Mezquita de Bursa, Turquía, también llamada Mezquita Ulu Cami, tiene como medidas  56 × 68 metros cuadrados, cuenta con 12 payas divididas en  5 naves de estructura de patas múltiples, y planta rectangular, y está ubicada en poleas octogonales, dispuesta en 5 filas perpendiculares a la pared del mihrab, mientras que, el espesor de la pared del cuerpo de la mezquita supera los 2 metros.

La Mezquita Ulu Cami, además de poseer el área más grande en términos de la oración en un área cerrada en Turquía, tiene dos minaretes, y ambos minaretes comienzan desde el suelo sin sentarse en la pared del cuerpo, mientras que, el minarete occidental está hecho de mármol y su cuerpo también  fue construido por órdenes del sultán I. Bayezid.

Por otro lado, se puede observar el interior de la mezquita bajo la cúpula de otra cúpula abierta en medio de la estructura de las 20 cúpulas, esta característica es una continuación de la tradición Seljuk, de estar ubicado en la parte superior de la estructura  y tener un estanque debajo, conectando así la mezquita con dicha tradición, en donde debajo de la fuente, la cúpula abierta ahora está cubierta por una ventana de vidrio.

Gran Mezquita de Bursa, Turquía

Dónde está Gran Mezquita de Bursa, Turquía

Cuando decimos que queremos saber Dónde está Gran Mezquita de Bursa, Turquía, encontramos que, este importante espacio histórico se ubica en la avenida Atatürk en el centro de la ciudad de Bursa.

Te recomiendo una de estas 2 tarjetas SIM para tu viaje a Bali


Cómo llegar a Gran Mezquita de Bursa, Turquía

Al preguntarse Cómo llegar a Gran Mezquita de Bursa, Turquía, podemos notar que además de que es sumamente fácil llegar a esta, se encuentra localizada en el corazón de la ciudad de Bursa, solo debes seguir estos pasos a continuación.

  • Dirígete al nordeste hacia Haşim İşcan Cd.
  • Sal de la rotonda en Ahmet Hamdi Tanpınar Cd.
  • Usa el carril central para continuar por Ahmet Hamdi Tanpınar Cd.
  • Gira a la izquierda en Çiçek Tekke Çk.
  • Gira a la izquierda con dirección a Ahmet Hamdi Tanpınar Cd.
  • Al llegar a Ahmet Hamdi Tanpınar Cd. gira levemente a la derecha y se convierte en Cemal Nadir Cd.
  • Continúa por Atatürk Cd y finalmente ha llegado a su destino.

mo llegar a Gran Mezquita de Bursa, Turquía