Image Alt

Mausoleo de Halicarnaso, Turquía

 

Como su nombre lo indica, el Mausoleo de Halicarnaso fue elaborado con el objetivo de ser un monumento funerario y esto se llevó a cabo entre los años 150 y 153 a.C. y, al igual que muchas estructuras de aquella época destaca por su impresionante arquitectura, diseño y riqueza que representaba. Lógicamente, él intervinieron los mejores artistas de la época, teniendo como resultado 134 metros de perímetros y unos asombrosos 46 de altura, lo cual ya daba mucho de qué hablar.

Teniendo presente estas medidas, el mausoleo de Halicarnaso contaba con 4 plantas que contenían relieves escultóricos realizados por sus autores. La maravilla de este edificio fue tanta que significó un nuevo rumbo a seguir en cuanto a diseño y elaboración de estructuras, todo ello enfocado en el arte.

Mausoleo de Halicarnaso, Turquía

El mausoleo de Halicarnaso, Turquía se encontraba dividió en 3 secciones: un podio como base cuadrangular, 36 columnas que se encontraban en el medio y, por último, una estructura piramidal que se coronaba con una cuadriga. Un dato muy curioso es que, aunque se tenían numerosas esculturas de hombres y caballos, estas tenían un notable propósito, representar que ninguna de ellas se encontraba dedicada a los dioses de Grecia.

Para conocer más sobre la historia del mausoleo de Halicarnaso, Turquía es indispensable saber que el mismo, era una de las siete maravillas del mundo antiguo. Fue realizado para Mausolo rey de Caria, por su esposa y hermana, aunque lo único relevante de su vida fue la construcción de su tumba.

Aunque el mausoleo de Halicarnaso, Turquía era tan impresionante, tristemente este fue destruido por diversos terremotos del siglo XII y, aunque actualmente no queda mucho, sigue recibiendo numerosas visitas. Luego de eso, sus restos se utilizaron para construir el Castillo de Bodrum.

Te recomiendo una de estas 3 actividades de buceo en Bali absolutamente espectaculares


mausoleo de Halicarnaso, Turquía

¿Dónde está el mausoleo de Halicarnaso, Turquía?

Como mencionamos, los restos de este asombroso edificio siguen recibiendo numerosas visitas, sumándose a la larga lista de espacios para visitar en este país. Por lo cual, el saber Dónde está el Mausoleo de Halicarnaso, Turquía es fácil de conocer. Específicamente en la provincia de Muğla se encuentran las ruinas.

¿Cómo llegar al mausoleo de Halicarnaso, Turquía?

Encontrándose en el centro turístico de la provincia de Bodrum, el Cómo llegar al mausoleo de Halicarnaso, Turquía es muy sencillo. Se puede tomar el tranvía, taxi o incluso coche propio y simplemente es necesario acercarse al centro de la ciudad para encontrar las indicaciones específicas, siendo un lugar sumamente turístico, no es una tarea difícil llegar al sitio..

Cómo llegar al mausoleo de Halicarnaso, Turquía, desde Bodrum