Image Alt

Sípilo, Turquía

El monte Sípilo es una gran montaña que se encuentra como adyacente a la ciudad de Manisa, la cual simultáneamente se encuentra elevada ante la carretera que une del distrito metropolitano de Esmirna, y la ciudad de Manisa.

Anexado al monte Sípilo, se encuentra el monte Yamanlar cercano. Este mismo posee orígenes volcánicos desde el principio de la tierra, mas actualmente se encuentra inactivo y sin las mínimas posibilidades de volver a ser peligroso. En su cima, se encuentra un lago de cráter, cuyas aguas se encuentran con componentes medianamente tóxicos como lo es el azufre. Se le suele llamar el “Sípilo del oeste”, el cual da hacia Esmirna.

Según la mitología griega, indica que en el monte Sípilo se encuentra una estatua hitita de Cibeles, por lo tanto se considera un lugar sagrado al ser el presunto aposento preferido de la diosa.

Durante la época de los lidios, el Monte Sípilo era dominado, protegido y reinado por Tántalo, quien también descuartizó a uno de sus hijos, Pélope; como sagrada ofrenda a los dioses del Olimpo, buscando la divinidad del sitio. Su hija Niobe, hoy se le asocia con un monumento natural gigante e importante, una roca; “La roca que llora”, la cual tiene una orientación fijada hacia la ciudad de Manisa.

Internacionalmente se le conoce como Tas Suret, o traducido, que significa “La cara de piedra”.

Si quieres disfrutar de tu viaje a Bali, te recomendamos estas guías de viaje


Anualmente el Parque Nacional Spil Dagi, atrae a millones de turistas aventureros sedientos de ganas de explorar el mundo. El monte Sípilo es el lugar ideal para realizar diferentes actividades relacionadas con la vida al aire libre, y el desarrollo en la intemperie.

Entre esas divertidas actividades está lo extremo como el paracaidismo, lanzarse en parapente, hacer escaladas y rapel incluso. Para ese tipo de personas extremas, existen muchas agencias que se encargan de desarrollar estas actividades.

Para aventureros más intrépidos y tranquilos, se puede realizar largas caminatas a través de los largos senderos, pasear en bicicleta incluso (montañismo y/o senderismo).

Para los diversos grupos de amigos que les guste acampar, existen zonas ideales para ese tipo de contacto con la naturaleza.

¿Cómo podemos llegar? Las localidades más cercanas son Esmirna y Manisa, desde donde nos podemos acercar hasta piedemonte y comenzar el ascenso. Incluso desde afuera, desde autobús hasta alguna estación cerca del Monte Sípilo.

¿Y tú, qué esperas para adentrarte en lo espiritual del Monte Sípilo?